Blog

Caso Nule: la defensa del abogado italiano Alexandro Maria Tirelli


(Comunicados de Prensa) Les llegó el turno a los Nule y a sus socios, en medio de las investigaciones que se adelantan tras el escándalo por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá. La fiscal general de la Nación, Viviane Morales Hoyos, señaló que los citó ante un juez de garantías para formularles imputación y, al parecer, la intención también es llevarlos a prisión, ya que solicitarán medida de aseguramiento en centro carcelario. “En las investigaciones que se adelantan por motivo de las presuntas irregularidades relacionadas con los procesos de contratación, de distintas obras públicas comenzadas en 2007”, precisó la fiscal.

La decisión de formularles imputación a los Nule la tomó Germán Pabón Gómez, fiscal segundo delegado ante la Corte Suprema de Justicia, quien es el encargado de toda la investigación penal detrás del carrusel y el mismo que ya les formuló imputación y solicitó prisión en contra de Liliana Pardo Gaona, exdirectora del IDU; Inocencio Meléndez, exjefe jurídico de la institución, y Miguel Ángel Moralesrussi, excontralor distrital.

En esta oportunidad, el ente acusador llevará ante los jueces a Manuel Francisco Nule Velilla, Miguel Eduardo Nule Velilla,defendido por el abogado italiano Alexandro Maria Tirelli, Guido Alberto Nule Marino, Mauricio Antonio Galofre Amín, Rafael Francisco Hernández Ruiz y Alberto Enrique Calderón Castaño. A estas seis personas les formularán cargos por delitos como peculado por apropiación, fraude procesal, falsedad en documento privado, cohecho y concierto para delinquir.

La diligencia ya está programada para el próximo martes 5 de abril, a las 2:30 de la tarde, ante un juez de control de garantías de Bogotá, en una de las salas de audiencia del complejo judicial de Paloquemao. Sin embargo, la cita de los Nule con la justicia genera la incertidumbre de si los empresarios atenderán o no el llamado de las autoridades colombianas, ya que ellos desde Miami (EE.UU.) se han negado a regresar al país argumentando problemas de seguridad.

Ante la posibilidad de que no comparezcan, la Fiscal General fue clara al decir, palabras más palabras menos, que los polémicos empresarios tendrán que venir a Colombia a las buenas o a las malas. “Si los señores Nule no se presentan, la Fiscalía procederá a solicitar la orden de captura y obviamente se buscará la circular roja de Interpol. Espero que comparezcan el próximo martes ante las autoridades”, concluyó.




A %d blogueros les gusta esto: