Blog

Causara IPv6 drástico cambios para 2010?


Amsterdam, 5 de enero 2010. Es predicho que en 2012, o antes, no nos van a quedar las direcciones IPv4 disponibles. Dependiendo de esta agotamiento, lentamente entra un cambio del Protocolo versión 4 por la versión IPv6. Como la filtración de spam depende en general en la reputación IP, ahora nos llega la pregunta como va a afectar IPv6 nuestro inbox.

La diferencia entre IPv4 y Ipv6 es muy pequeña. IPv6 simplemente es un otro formato de características y que resulta en opciones ilimitadas para su composición que nos sirviera mucho siglos mas. “Muchas sistemas de anti spam dependen en la reputación del enviador, realizando una evaluación histórico del trafico de un IP. Con IPv6, como hay tantas direcciones, ya no va a ser posible de realizar la filtración en este nivel. Los famosos 'Blacklists' como los conocemos ahora, desparecen y los 'whitelists' entraran de ser mas famosos”, dice Dreas van Donselaar de la empresa SpamExperts, proveedor de las soluciones para seguridad de correo.

SpamExperts intenta de establecer, junto con los ISPs holandeses, la obligación de un registro whitelist para los servidores de mail. Sr. van Donselaar también dice: ”a parte de whitelisting, también es muy importante de filtrar basado en contenido, para evitar de ser dependiente en la reputación de IP. Hemos desarrollado un SpamFeed que ayuda otras empresas de anti spam en mejorar su tecnología de escanear.” Aunque IPv6 todavía parece muy lejos, esta llegando muy rápido y si no esta preparado, puede tener consecuencias fuertes.

Que es IPv6 exactamente? La composición actual de las direcciones IPv4 son 4 parejas de números lo cual nos deja 4 billón de opciones. La composición de IPv6 existe en 16 características, que nos ofrece combinaciones ilimitadas. No todas las personas son muy favorables de la entrada de Ipv6. Una causa es La crisis económica; empresas prefieren retrasar la implementación como van a incluir costes altas.