Blog

Celebración del Día de las Naciones Unidas con bailes folklóricos y voces en favor de los derechos humanos


(Comunicados de Prensa) En celebración del Día de las Naciones Unidas y del logro de una sociedad libre del crimen, violencia e inseguridad que azotan cada día, la organización de Scientology México llevó a cabo la casa abierta "La Unión de los Pueblos", con la participación de diferentes organizaciones de la sociedad civil así como entidades gubernamentales, durante la cual se abordó el tema de la educación en los derechos humanos como uno de los pasos para resolver muchos males sociales que aquejan a la sociedad y lograr la paz.

Entre los participantes se contó con la presencia del Instituto Mexicano de la Juventud, la Fraternidad Universal de Derechos Humanos, el Sr. Antonio Ibarra,, Promotor del Centro Histórico de la Ciudad de México, la Alianza Mexicana Indígena de Grupos y Organizaciones Sociales, el departamento de Atención a la Población Indígena de la Delegación Cuauhtémoc, entre otros.

Y para dar una digna introducción a la celebración de un día tan especial, la audiencia disfrutó de una serie de bailables Mexicanos a cargo del Grupo Folklórico Totol-Xiu (Pájaro Azul en Náhuatl) dirigida por la Profra. María del Rocío López Barrón.

La Directora de Programas Comunitarios de Scientology México, Pamela Loman, hizo énfasis en la importancia de unir esfuerzos entre todos, como lo expresa el título de este evento "La Unión de los Pueblos" para apoyar a las Naciones Unidas en sus objetivos por lograr la paz mundial, empezando por hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten. Y para esto se presentó la campaña de Jóvenes por los Derechos Humanos, patrocinada por la Iglesia de Scientology, la cual enseña a jóvenes los derechos humanos, especialmente la Declaración Universal de la ONU para que se vuelvan defensores de la tolerancia y la paz.

"Si trabajamos juntos tanto sociedad civil como gobierno y unimos esfuerzos para hacer que los derechos humanos se conozcan y se respeten, podremos contribuir a cambiar la escena actual que vivimos de crimen y violencia. No podemos dejarle todo el trabajo a la ONU, es una tarea que requiere del trabajo todos".

El Día de las Naciones Unidas se celebra desde 1948 el 24 de octubre de cada año, día en que entró en vigor la Carta de las Naciones Unidas y se fundó la organización de las Naciones Unidas con el fin de promover la paz y prevenir futuras guerras. www.jovenesporlosderechoshumanos.org

Atentamente,

Lic. Francis Saucedo Zavala
Balderas 27, Colonia Centro,
Delegación Cuauhtémoc,
C. P. 06040, México, D. F.




A %d blogueros les gusta esto: