Blog

Celebran Día Internacional de la Paz juntando firmas en apoyo a los derechos humanos


(Comunicados de Prensa) En celebración del Día Internacional de la Paz, voluntarios de la ONG Juventud por los Derechos Humanos A.C. junto con el apoyo de los Scouts de Coyoacán recolectaron más de 700 firmas en la cercanía del Hemiciclo a Juarez en apoyo a los derechos humanos contenidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, con el fin de que sean reconocidos y que haya educación en derechos humanos en las escuelas de México, como medio para abordar las problemáticas cada vez más grandes de violencia y criminalidad en el mundo.

Policías, empresarios, maestros, padres de familia y jóvenes firmaron la petición de derechos humanos que entre otras cosas pide que se implemente la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que haya educación en derechos humanos disponible para todos.

El reconocimiento y respeto de los derechos humanos es la base para la paz en el mundo, tal como lo declaró recientemente el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal e integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Emilio Álvarez Icaza.
Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz, instaurado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, siendo elegido en el mes de septiembre de 1981 para fortalecer los ideales en cada nación y, entre todas ellas; siendo reafirmada su implementación en el año 2002.

“Creemos que una vez que los derechos humanos se reconozcan y respeten hasta en los rincones más alejados de nuestra sociedad, y dejen de ser meramente palabras en un papel entonces tendremos verdadera paz. Y el punto clave para esto es la educación, ya que como puede uno respetar y defender algo que no conoce”, declaró Pamela Loman, coordinadora de Juventud por los Derechos Humanos A.C.

Juventud por los Derechos Humanos México A.C., es una organización no gubernamental que enseña derechos humanos a los jóvenes, específicamente la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para que se conviertan en promotores de la tolerancia y la paz. Desde su llegada a México en el 2004 ha trabajado incansablemente en unión con la sociedad civil así como con organismos gubernamentales para educar a jóvenes y adultos en sus derechos humanos, alcanzando así a miles a través de conferencias, talleres, seminarios y otros eventos.

Para mayor información visita www.jovenesporlosderechoshumanos.org




A %d blogueros les gusta esto: