Blog

Celebran Día Mundial de la Salud previniendo a la gente contra del abuso de las drogas


(Comunicados de Prensa) En conmemoración del Día Mundial de la Salud y en apoyo a la OMS (Organización Mundial de la Salud) en sus esfuerzos para perseverar la salud, voluntarios de la organización Por un Mundo Libre de Drogas A.C. sensibilizaron este sábado a miles de personas en el Centro Histórico de la Ciudad de México acerca de los hechos reales sobre las drogas, por medio de la distribución del folleto "La Verdad Sobre las Drogas".

Más de 3,500 copias del folleto se distribuyeron a cientos de personas que cruzaban la avenida Lázaro Cárdenas, previniéndolos del abuso no sólo de drogas ilegales sino también contra el uso indebido de los medicamentos, tales como analgésicos, antidepresivos, estimulantes y otros fármacos recetados. El folleto distribuido da un resumen general real y conciso de lo que son exactamente las drogas, cómo funcionan y lo que hacen. Da los nombres de cómo se les llama en la calle, así como los efectos a corto y largo plazo de las sustancias más comunes. Más de 55 millones de copias han sido distribuidas en 60 países en más de 12 idiomas.

Según la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) en su informe del 2010, el uso indebido de drogas ha venido aumentando en México, principalmente el cannabis, la cocaína y los inhalantes.

"Sabemos que la solución para cualquier abuso de cualquier tipo de sustancia, ya sea antibiótico, analgésico, alcohol, etc., reside en la educación. Si una persona carece de la información correcta de lo que es una droga y lo que hace, es más probable que llegue a consumirla," dijo Pamela Loman, coordinadora de Por un Mundo Libre de Drogas A.C.

La Fundación Por un Mundo Libre de Drogas es una organización no religiosa y sin fines de lucro con sede en los Ángeles, California. Desde su creación en el 2006 ha trabajado incansablemente para prevenir a través de la educación a miles de jóvenes y adultos de caer en las drogas.

Para mayor información visita www.vidasindrogas.org




A %d blogueros les gusta esto: