Blog

Celgene y el Hospital Universitario Puerta de Hierro inauguran la “Semana de la Hematología”


(Comunicados de Prensa) Madrid, 18 de marzo de 2011

El lunes 21 de marzo, el laboratorio farmacéutico Celgene y el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda inauguran la “Semana de la Hematología”, con una selección de imágenes escogidas entre más de las 1.500 existentes en el “Atlas de células y enfermedades sanguíneas”, pertenecientes al proyecto CELvisión, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento del diagnóstico de las enfermedades hematológicas y de otras enfermedades que pueden ser diagnosticadas a través de la sangre.

El Atlas, accesible a través de la web www.celgene.es tiene como objetivo compartir las imágenes con todas aquellas personas interesadas en aprender y también con las que desean compartir sus conocimientos con los demás. En este sentido, el Atlas es una herramienta del conocimiento científico en constante evolución y desarrollo, susceptible de acoger las aportaciones de los profesionales de la hematología que deseen contribuir a su impulso y actualización.

Además de la selección de imágenes del Atlas, el Hospital Universitario mostrará en paneles gráficos los datos más relevantes del Servicio de Hematología y Hemoterapia, con datos únicos en España sobre trasplante hematopoyético, y el resto de áreas que abarca este prestigioso servicio: laboratorios especiales, biología molecular, criobiología, banco de sangre y líneas de investigación.

En el marco de la Semana de la Hematología, cuya exposición itinerante recorrerá diversos hospitales de nuestro país, se apoyará la labor de sensibilización de distintas asociaciones de pacientes nacionales y locales. En este primera exposición, se hará con la Asociación Española de Afectados por Linfoma (AEAL) que durante la semana de la hematología difundirá su labor en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, sede de la “Semana de la Hematología”.

Sobre Celgene:

Celgene es un laboratorio farmacéutico dedicado a la investigación, el desarrollo y la comercialización de nuevas terapias para tratar enfermedades hasta ahora incurables, principalmente cánceres y enfermedades del sistema inmunológico. En España, comenzó su andadura en 2006 y desde entonces ha destacado por su decidida apuesta por la investigación, participando tanto en los proyectos de investigación de Celgene a nivel internacional como colaborando con grupos nacionales como el GEM (Grupo Español de Mieloma) y PETHEMA (Programa Español de Tratamientos en Hematología). Celgene sigue apostando por la inversión en I+D como clave para el futuro de la salud de millones de personas. En los últimos cinco años Celgene ha invertido el 30% de sus ingresos en I+D, una cifra que supone más del doble del promedio del sector y que posiciona a la compañía como la primera en intensidad investigadora.

En la actualidad lleva a cabo más de doscientos estudios clínicos en colaboración con instituciones médicas selectas. Las innovadoras sustancias empleadas en ellos, procedentes de su investigación básica, muestran resultados convincentes en el tratamiento de tumores del sistema hematopoyético, como el mieloma múltiple, los llamados síndromes mielodisplásticos, la leucemia linfática crónica, los linfomas no Hodgkin y otras anomalías hematológicas. También disponen de prometedores resultados en el tratamiento de tumores sólidos, como el cáncer de ovario, de páncreas y de próstata.

Sobre el Servicio de Hematología del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda:

El Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, dirigido por el Profesor M.N. Fernández desde sus comienzos hasta el año 2008, y desde entonces hasta el momento actual por el Dr. J.R. Cabrera en su nueva ubicación en Majadahonda; se ha caracterizado siempre por la práctica de una hematología de alto nivel, tanto en sus aspectos clínico-asistenciales, como analíticos y de hemoterapia. Ha formado a numerosos especialistas en Hematología de este país y participa en diversos proyectos de investigación tanto nacionales como extranjeros.

Una línea central de su actuación ha sido el trasplante de progenitores hematopoyéticos en sus diferentes modalidades (médula ósea, sangre periférica, cordón umbilical), habiendo realizado más de 800 procedimientos así como el desarrollo de nuevos métodos de terapia celular.




A %d blogueros les gusta esto: