Blog

central-BACKUP.com – El Databanking para empresas


Cuando en febrero de 2005 el edificio Windsor ardió en Madrid, una gran cantidad de documentos de consultoras, aseguradoras y bufetes de abogados también ardieron. Sin embargo, la consultora Deloitte pudo atender a sus clientes sólo unas horas después pese a perder sus oficinas, porque almacenaba copias de seguridad de casi todos sus archivos a mucha distancia del incendio.
Las pequeñas y medianas empresas, en general invierten poco en salvaguardar sus datos. Según un estudio del Instituto Nacional de Tecnologías de la Información, el 72% de los ordenadores son vulnerables a virus o espías, y eso sin contar los factores de riesgo externos como el robo o el incendio.

La plataforma española central-BACKUP arrancó recientemente con la intención de llenar esa brecha, a través de su Canal de Distribución. "Nuestra idea es ofrecer un producto para todo el mundo, fácil, completo y económico", asegura el responsable de producto, Rodrigo Fernández. Junto a Manuel Flores, pusieron en marcha un servicio de backup online (copias de seguridad remotas).

Este sistema ya existe en otros países, pero central-BACKUP.com es "la primera plataforma del sector enteramente española, con capital y sobre todo, con tecnología española, completamente orientada a Canal de Distribución", puntualiza Fernández. Sus precios son además de los más reducidos del mercado. Por un precio muy contenido, ofrece 5 gigas de almacenamiento en un "databanco" en Internet, ampliables de forma ilimitada. Sus tarifas están lejos de los 30 euros/mes de la competencia. "Atendemos tanto a grandes empresas como particulares, pero nuestros clientes potenciales son las pymes", señala.

El sistema es sencillo: el usuario se suscribe a través de su Distribuidor, le facilitan sus claves y se descarga en unos minutos el software necesario. Selecciona entonces en el ordenador los documentos que desea salvaguardar y los protege con sus contraseñas secretas.

"La ventaja de este sistema es que es automático", señala su creador. El programa rastrea mientras el usuario trabaja, detecta los documentos nuevos o cambios en los antiguos y hace una copia. Los archivos entran y salen del almacén digital encriptados. "No hay ningún riesgo para la seguridad", insisten en central-BACKUP.

La plataforma también dispone de otros servicios más orientados para empresas más grandes o más complejas en cuanto a backup y seguridad.

Más información en: http://www.central-BACKUP.com




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: