Blog

Centro de Peluquería Fernando acoge un curso de Tigi para profesionales


(Comunicados de Prensa) Se ha trabajado el corte y color de la colección D.I.Y Doityourself con Cristina Carrique, educadora de la marca para España

Centro de Peluquería Fernando ha acogido los días 27 y 28 de junio un nuevo curso para profesionales en activo. Casi una treintena de peluqueros y peluqueras han asistido a alguna de las dos citas formativas en las que Cristina Carrique, educadora de Tigi para España, ha desgranado los secretos de corte y color de la colección de esta marca, denominada D.I.Y Doityourself.
Este curso con doble sesión se ha impartido en las instalaciones de Centro de Peluquería Fernando como fruto del acuerdo al que han llegado The Colomer Group y este centro de enseñanza especializado en peluquería. Además de estas últimas sesiones formativas, en sus aulas también se han desarrollado otros dos cursos y está previsto que nuevas actividades se incorporen en próximas fechas.
Fomentar la profesión
Tanto el acuerdo con The Colomer Group para albergar acciones formativas como su actividad diaria de enseñanza de peluquería están orientadas a fortalecer el eje central de Centro de Peluquería Fernando desde hace más de 25 años, que es fomentar, dar a conocer y crear valor para la profesión. Estiman que dos pilares básicos son la formación especializada de calidad y el reciclaje continuo y, por ello, además de una amplia oferta para quienes tienen su primer contacto con la peluquería también disponen o facilitan el desarrollo de cursos especialmente diseñados para los profesionales que ya trabajan en salones.
Ver y practicar
En el doble curso impartido en Centro de Peluquería Fernando, Cristina Carrique ha realizado, sobre cuatro modelos femeninos, varias propuestas de corte y color de la colección D.I.Y Doityourself de Tigi. En el primero de los dos días se han realizado dos cortes en melenas medias, uno de ellos con aplicaciones de color incluidas. En la segunda jornada Carrique ha trabajado un cabello largo y otro medio.
La dinámica de las clases ha sido igual en ambos casos. Durante la mañana los asistentes han recibido una clase magistral en la que les ha propuesto unos cortes y colores determinados, atendiendo además todas las preguntas y dudas que surgían al respecto de la técnica o los productos empleados en los trabajos. En las tardes han sido los asistentes los que han tomado la iniciativa, creando sus propias propuestas o reproduciendo las creaciones de la mañana, pudiendo solicitar en cualquier momento el consejo de la experta de Tigi.
Atención y nivel
“Los profesionales por aquí tienen un gran nivel y es fruto del alto grado de autoexigencia que suele caracterizarles”, asegura Cristina Carrique. Además de este aspecto, la formadora también destacó la atención y facilidades recibidas por parte de Centro de Peluquería Fernando para la organización y realización de los cursos. “Me han mimado mucho” señala Carrique, de igual forma, en esta primera visita formativa, se ha visto sorprendida por amplias y equipadas instalaciones del centro.

www.centrofernando.com




A %d blogueros les gusta esto: