Blog

Centros Turísticos, Valladolid


(Comunicados de Prensa) 11.000 personas han visitado los Centros Turísticos Provinciales de la Diputación de Valladolid en Semana Santa (del 21 al 24 de abril de 2011).

A pesar del mal tiempo, llego el turismo a Valladolid y provincia. El Museo Provincial del Vino registró 3.860 visitantes, seguido de la Villa del Libro (2.379 visitas), el Valle de los Seis Sentidos (1.519 visitantes), el Canal de Castilla-Barco ´Antonio de Ulloa‘ (1.049 visitas), el Museo de las Villas Romanas (714 visitas), el Museo del Pan (706 visitantes) y el Centro de la Naturaleza Matallana (650 visitas). Cerca de 11.000 personas (en concreto 10.877 turistas) han visitado en Semana Santa (del 21 de abril, Jueves Santo, al 24 de abril, Domingo de Resurrección) los siete Centros Turísticos Provinciales de la Diputación de Valladolid.
El récord de visitas lo tiene el Museo Provincial del Vino ubicado en el castillo de Peñafiel, que llegó a recibir en estos cuatro días a 3.860 personas, con un repunte de visitas el sábado cuando se contabilizaron hasta 1.240 entradas. También este centro turístico es el más demandado por los visitantes madrileños que han representado casi el 40% de las visitas al Museo del Vino en estas fechas de Semana Santa. Estos datos ratifican una vez más el liderazgo de este Centro en el panorama provincial del turismo en Valladolid
Por lo que respecta a los demás centros turísticos provinciales de la Diputación, la afluencia ha sido la siguiente: la Villa del Libro de Urueña (Centro e-LEA y librerías), con 2.379 visitantes; el Valle de los Seis Sentidos en Renedo de Esgueva, con 1.519 visitantes; el Canal de Castilla (barco turístico ´Antonio de Ulloa‘, Centro de Recepción de Visitantes, Fábrica de Harinas), entre Medina de Rioseco, Villanueva de San Mancio y Tamariz de Campos, con 1.049 visitantes; el Museo de las Villas Romanas el Almenara-Puras, con 714 visitantes; el Museo del Pan en Mayorga, 706 visitantes, y el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, en el término municipal de Villalba de los Alcores, con 650 visitantes.
Unas cifras realmente buenas, si tenemos en cuenta las adversas condiciones climatológicas sufridas en estos días de Semana Santa.




A %d blogueros les gusta esto: