Blog

Chemsafe: Sociedad de asesoramiento sobre el REACH


El 13 de diciembre de 2006 el Parlamento Europeo dio luz verde al nuevo Reglamento REACH sobre las sustancias químicas.

Normativa Reach entró definitivamente en vigor el 1° de junio de 2007 pero la mayor parte de los títulos se aplicarán a partir del 1° de junio de 2008.

El Reglamento REACH acrónimo de Registration, Evaluation e Authorisation of Chemicals (Registro, Evaluación y Autorización de Sustancias y Preparados Químicos), había sido presentado por la Comisión Europea en octubre de 2003 con el objetivo de sustituir más de cuarenta textos legislativos existentes.

Las problemáticas que el Reglamento REACH conllevará a la industria química serán más bien complejas, por lo que será cada vez más necesario servirse de personas expertas que puedan ofrecer una asistencia especializada y profesional.

Desde hace años Chemsafe es líder en Italia para el suministro de servicios técnicos reguladores para evaluar la seguridad de productos químicos farmacéuticos y, en el momento presente, es capaz de ofrecer asistencia profesional para aplicar el Reglamento REACH.

Chemsafe es una sociedad de asesoramiento sobre el REACH fuerte de su experiencia plurianual en materia de seguridad de productos químicos y farmacéuticos. Chemsafe puede garantizaros una óptima explicación de cómo se aplica el nuevo Reglamento europeo sobre las sustancias químicas, de acuerdo con vuestras exigencias empresariales, y seguiros paso a paso para ayudaros en el cumplimiento de las obligaciones de la ley.

De entre las sociedades de asesoramiento sobre el Reach, Chemsafe se puede considerar muy preparada gracias a la actividad desarrollada en ámbito normativo desde hace 7 años.

Son muchas las sociedades de asesoramiento sobre el Reach en el mercado que ofrecen seminarios o cursos pensados para explicar el reglamento y para analizar lo que puede ser el impacto de la nueva normativa en la cartera de productos de una empresa productora o importadora de sustancias químicas. Chemsafe, entre las sociedades de asesoramiento sobre el Reach, también puede llevar a cabo todo tipo de prácticas para la adecuación empresarial a la ley en vigor.

La ficha de seguridad SDS (Safety Data Sheet) es el documento técnico más significativo para las sustancias químicas. La ficha de seguridad SDS contiene la información más importante para usar y manipular de manera correcta las sustancias químicas además de los datos del producto y las propiedades quimicofísicas, toxicológicas, ecotoxicológicas de éste.

La ficha de seguridad SDS se debe transmitir obligatoriamente y se debe actualizar a lo largo de toda la cadena de abastecimiento. La ficha de seguridad SDS, una especie de DNI del producto, con el REACH es todavía más compleja y está más detallada, porque se tiene que rellenar con todos los escenarios de exposición posibles relativos al empleo de la sustancia.

Chemsafe, sociedad italiana con una plurianual experiencia en asesoramiento acerca de la seguridad de los productos químicos farmacéuticos, puede daros una notable contribución para redactar la ficha de seguridad SDS de cada uno de vuestros productos, para que cumplan con el REACH Espana. A través de la revisión de la ficha de seguridad SDS ya existente y la investigación en bases de datos a la vanguardia, Chemsafe os puede garantizar la producción de una nueva ficha de seguridad SDS en línea con las disposiciones del nuevo reglamento europeo.

Para más información contacta con Chemsafe S.r.l. (www.chemsafe-consulting.com)




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: