Blog

CHP ahorra más del 35% en el coste energético a una fábrica de piensos


CHP ahorra más del 35% en el coste energético a una

fábrica de piensos

CUMMINS POWER GENERATION PONE EN FUNCIONAMIENTO UNA SOLUCION LLAVE EN MANO DE COGENERACIÓN

GOSHEN, CALIFORNIA, USA A consecuencia del crecimiento de las tarifas de electricidad como de gas natural en el Sur de California, WESTERN MILLING, un importante proveedor de alimento para animales decidió que era necesario hacer algo para reducir sus costes de energía. Western Milling está ubicada en Goshen, California, produce una gama completa de líquido, paquetes y piensos por paquetes de comida orgánica. La empresa usa gran cantidad de electricidad para hacer funcionar transportadoras, mezcladores, moledoras, batidoras y moliendas. Además, también necesita vapor y agua caliente para procesar el pienso y los diferentes productos de alimentación para animales que fabrica.

Cummins Cal Pacific, el distribuidor local de Cummins Power Generation analizó las necesidades de Western Milling con el objetivo de economizar el coste de energía y recomendó el sistema de Cogeneración CHP Combined Heat and Power, que funciona con gas natural.

De acuerdo con Herman Van Niekerk de Cummins Cal Pacific, “El sistema CHP consiste en un grupo generador, un equipo de recuperación de calor y sistemas de control. Ellos producen electricidad y calor desde una única fuente de energía. El calor producido puede ser usado para calentar y refrigerar ambientes, o para la realización de procesos: agua caliente, agua fría o vapor”.

Niekerk también explica que el Sistema CHP, que se instala en planta genera electricidad en el entorno del 33% más eficiente que las plantas de generación eléctrica convencional. Esto es en parte porque ellos capturan y utilizan todo el calor que las plantas de energía convencionales no utilizan. La integración de la producción de energía eléctrica y térmica con un Sistema CHP local, puede producir ahorros por encima del 35% sobre el total de los gastos de energía

El Sistema de Cogeneración produce electricidad y calor mientras se reduce la demanda sobre la compañía suministradora.

El sistema CHP que ha instalado Western Milling, se basa en un motor de combustión a gas natural de Cummins Power Generation: PowerCommand QSV91G. Este motor produce 1.250 kW de electricidad, y el calor recuperado de los gases de combustión del mismo produce más de 1.000 kg de vapor a 6 bar y 114 litros por minuto de agua caliente a 88ºC. La unidad está instalada en el interior de un conteiner ISO y está ubicada fuera en el exterior de la fábrica de proceso.

Según Ejnar Knudsen, vicepresidente ejecutivo de Western Milling “Cada hora que funciona el sistema CHP, se ahorra dinero”. Knudsen también aclara “Nuestra planta de procesamiento funciona 24 horas al día durante los 7 días de la semana y usamos tanto energía eléctrica como térmica para procesar los cereales hasta transformarlos en pienso”. El sistema CHP fue instalado y puesto en marcha 12 semanas antes de lo que se había pedido, incluyendo los trabajos de paralelo de red con la compañía eléctrica. “Cummins Cal Pacific y Shouthern California Edison (compañía eléctrica local) trabajaron conjuntamente para resolver las interconexiones eléctricas con la red.

Cummins Cal Pacific ha completado la solución llave en mano incluyendo el estudio de viabilidad, ingeniería de sistemas, obtención de permisos, construcción, garantía de única fuente, contratos de mantenimiento y sistema de monitorización automatizada. El motor PowerCommand realiza un suministro eléctrico en paralelo con la red de modo que responde a las variaciones de carga así como poder responder de modo redundante ante fallos de red.

Alcanzando los estrictos estándares de medioambiente de California.

Los sistemas de generación de energía in situ de California hacen frente a los más restrictivos estándares de medioambiente que hay en el mundo. El grupo generador QSV91G instalado en la fábrica de piensos Western Milling es uno de los motores más limpios que están disponibles en día en el mercado. Sin tratamiento posterior, la reciprocidad de las emisiones de NOx, del motor generador a gas, son de 11 ppm por volumen (0.85 grams/BHP-hr). De todas maneras, para alcanzar los estrictos estándares de calidad del aire de California de 9 ppm, Cummins Cal Pacific designó e instaló un sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR- Selective Catalytic Reduction) en los gases de combustión del generador que usa una inyección de urea para reducir el NOx en los gases del motor.

Luego del tratamiento, los niveles de NOx en el flujo de gases llegan hasta 5 ppm por volumen, la mitad de la cantidad permitida por el estándart.

El sistema de CHP está ayudando a mejorar la fiabilidad del servicio eléctrico y de la provisión de vapor y agua caliente a Western Milling. Con el sistema CHP operando la planta puede funcional con un generador a vapor, dejando el otro como backup.

CUMMINS POWER GENERATION, subsidiaria de Cummins Inc. (NYSE:CMI), es una empresa líder mundial en la introducción de  Soluciones de Generación de Energía con bajo nivel de emisiones. Con más de 80 años de experiencia, la red de distribuidores de la compañía proveen soluciones innovadoras, fiables y rentables para cada necesidad de energía -comercial, industrial, ocio, emergencia o residencial-. Los productos que incluye son: alternadores, motores generadores, y sistemas de energía preintegrados, tanto permanentes como temporales, combinando grupos generadores, control de energía así como tecnologías de transferencia. Los servicios ofrecidos van desde el diseño del sistema, la gestión del proyecto, la financiación, los contratos de operación y mantenimiento hasta el desarrollo de plantas llave en mano. www.cumminspower.com

Para mayor información comunicarse con Elisabet Flores y Guevara, elisabet@aportacionesinnovadoras.com , al + 34 91 559 43 41 o al +34 605 626 088




A %d blogueros les gusta esto: