Blog

Cirugía debería ser medida estándar para la obesidad


La cirugía bariátrica debería ser la norma en el tratamiento de pacientes con obesidad mórbida, sugiere un especialista australiano en el tema

El profesor John Dixon, director de la Unidad de Investigación en Obesidad de la Universidad de Monash de Melbourne, dice que a pesar de las notables mejoras en la salud, calidad de vida y aumento de la esperanza de vida fruto de la cirugía bariátrica, solamente el 1% de los pacientes con obesidad mórbida reciben este tratamiento.

Dixon defiende que todos los abordajes no-quirúrgicos al problema de la obesidad mórbida son globalmente ineficaces, y por lo tanto la cirugía debería ser considerada la mejor terapia para este tipo de casos.

Dada la demostrada seguridad y eficiencia de la cirugía, ésta debería ser indicada también para todos los pacientes con un Indicie de Masa Corporal por encima de los 50 y para los que estén por encima de los 40 si acompañado por diabetes tipo II, apnea obstructiva del sueño severa, presión intracraneal aumentada por la obesidad y esteatoma-hepatitis no-alcohólica con fibrosis sustancial.

“Actualmente, hasta la discusión sobre la opción quirúrgica es opcional. Un médico comprensivo debería, en mi opinión, pedir una consulta con el cirujano para los pacientes que sufren de obesidad mórbida, sea grave o no. No es muy diferente de su obligación de tratar adecuadamente la diabetes de tipo II, la depresión o una angina inestable”, aboga el profesor.

Para más información, consulte la página web www.cirugiayobesidad.es




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: