Blog

Cisco nombra a Magirus primer mayorista autorizado para ensamblar equipos UCS Serie B en Europa


(Comunicados de Prensa) Magirus, proveedor líder de soluciones e infraestruturas TI, data center, virtualización, almacenamiento, open source y redes seguras, acaba de convertirse en el primer Cisco Unified Computing System B-Series Authorised Configurator (UBAC) de Europa.

Este anuncio es la continuación del nombramiento que Magirus recibió en el mes junio de este año, gracias al cual se convertía en el primer mayorista autorizado para ensamblar la gama Cisco Unified Computing Systems (UCS) C-Series, título que le permitía añadir a estos servidores elementos como procesadores, memoria, discos duros y adaptadores. Ahora, gracias a los buenos resultados obtenidos desde entonces, Magirus podrá también adaptar soluciones para centros de datos basados en servidores Cisco Unified Computing System de serie B para aquellos resellers que tengan la condición de Cisco Authorised Technology Provider (ATP). El mayorista tendrá listos estos equipos en menos de cinco días hábiles.

Gracias a esta ampliación de las configuraciones, Magirus obtiene una mayor flexibilidad para ensamblar todo el portfolio de servidores Unified Computing System de Cisco, dando como resultado una solución integral para el centro de datos. Anteriormente, la capacidad de los resellers para ofrecer a sus clientes finales una solución de este tipo estaba más limitada y necesitaba de un margen de al menos un mes para su entrega.

Este acuerdo autoriza al mayorista a ensamblar servidores Unified Computing System de Serie B en todos los países de la Comunidad Económica Europea (Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suiza, Reino Unido y Suecia).

Para ello, Magirus utilizará su Centro Europeo Tecnológico de Logística en Estrasburgo, Francia, donde ofrecerá soluciones a medida basadas en los siguientes servidores: B-Series 5100 chassis; B400 M1, B200 M2 y B250 M2 Blade servers. Los resellers podrán adaptarlos a su medida añadiendo procesadores, RAM y recursos de memoria interna.

Pero además, los resellers podrán integrar productos complementarios de almacenamiento, virtualización y open source, con el objetivo de dar respuesta a la gran demanda existente en el mercado de soluciones unificadas que reduzcan infraestructura y costes.

La certificación UBAC de Magirus ofrece a los distribuidores más opciones para sus clientes mediante la configuración de soluciones específicas a sus necesidades. Además, los resellers tendrán en sus manos equipos de la más alta calidad, ya que cada componente de Cisco tiene que ser validado mediante pruebas rigurosas que aseguren su perfecto funcionamiento dentro del conjunto de la plataforma de centro de datos.

Asimismo, también podrán tener acceso y complementar la configuración de sus clientes de forma remota a través de un enlace VPN seguro que les permitirá agregar de forma remota su propio software al equipo antes de su entrega.

En palabras de Dominique Vanhamme, Director de Operaciones Europeas de Cisco, “Magirus cuenta con una larga trayectoria en la configuración a medida para una amplia cartera de fabricantes, y ha destacado de un modo especial durante este año 2010 como Cisco Unified Computing System de la Serie C”.

“Dentro de la estrategia de Cisco en el negocio de data centers añade Vanhamme- es muy importante ofrecer ventajas a resellers y clientes, y para Magirus ha sido un paso natural el hecho de poder crear soluciones más avanzadas y con ello poner en manos de los resellers ATP, y por tanto a sus clientes, una aceleración de los plazos de entrega de los productos UCS B”.

Por su parte, Ian Parslow, Vicepresidente de Ventas de MTI (consultora especialista en infraestructuras Cloud Computing y miembro del ecosistema de partners de la plataforma Vblock para la puesta en marcha de la iniciativa VCE -coalición de VMware, Cisco y EMC- en Europa), asegura que “hemos trabajado conjuntamente con Magirus durante un largo periodo de tiempo y ahora que el mayorista está autorizado a configurar servidores de la serie C y B de Cisco, unido al hecho de que cuenta con una gran experiencia en plataformas EMC y VMware, Magirus se perfila como una propuesta realmente atractiva para nuestra compañía”.

Según explica Martín Trullás, Director General de Magirus para España y Portugal, “nuestro plan es seguir innovando en cómo aportar al canal un valor añadido en el centro de datos. Queremos ser un intermediario único para las soluciones del centro de datos y abrir la puerta a todos los partners de Cisco”.

“Nuestro centro de logística en Estrasburgo -concluye el directivo- es un verdadero punto de diferenciación y se perfila como el eje central desde donde servir a resellers de toda Europa, proporcionando un nivel sin precedentes de apoyo y reduciendo los plazos de entrega de semanas a días”.

Los resellers que deseen más información deberán contactar con la delegación de Magirus España www.magirus.com/es y en la web de Cisco dedicada a Cisco Unified Computing System B-series: http://www.cisco.com/en/US/products/ps10280/index.html

Para más información:

Magirus España
Tel.: 91 787 06 00
www.magirus.com




A %d blogueros les gusta esto: