Blog

CISCO SYTEMS reorganiza su oficina para ser más productiva


(Comunicados de Prensa) • Con esta reorganización de espacios, la compañía ha implantado la movilidad en el trabajo y ha creado una gran zona de clientes para realizar demostraciones de sus productos y soluciones

• El espacio de trabajo de esta compañía pasa a ser un elemento potenciador de la comunicación, capaz de unir el talento y fomentar la productividad de sus empleados

Madrid 21 de junio de 2011.- La compañía DEGW, consultora especializada en diseño, arquitectura, ingeniería y gestión de obras, acaba de finalizar su trabajo de reorganización de las oficinas de CISCO SYSTEMS.

Este proyecto se inició en 2006, cuando CISCO SYSTEMS preveía un importante crecimiento de su plantilla para los dos años siguientes. En ese momento, se planteaban la posibilidad de alquilar otro edificio con más metros cuadrados ocupables, o bien reorganizar los espacios de manera que pudieran ser utilizados de forma más eficiente y orientada al negocio.

Por esta razón, CISCO SYSTEMS contrató los servicios de DEGW que llevó a cabo un estudio de consultoría, en el que se estudió en profundidad la organización, su cultura corporativa, las formas de trabajo utilizadas por los empleados de la compañía, y sus necesidades (tanto presentes como futuras).

Después de realizar este estudio, DEGW detectó que el 60% de los empleados de la oficina de Madrid de CISCO SYSTEMS son móviles; es decir, trabajan la mayor parte del tiempo fuera de su puesto de trabajo, bien dentro del edificio (movilidad interna) o fuera del mismo (movilidad externa). Mientras que el 40% restante son puestos de trabajo fijos, al trabajar mayoritariamente en su puesto de trabajo.

Con los resultados obtenidos, DEGW aconsejó a CISCO SYSTEMS reorganizar sus entornos de trabajo, sin necesidad de mudarse a otro edificio mayor. Aunque en ese momento, esta fue una decisión difícil; el tiempo permitió demostrar que con esto se consiguió alinearse con el nuevo branding de la compañía; implantar la movilidad en el trabajo (dando la posibilidad de trabajar en la oficina, desde casa, o en las oficinas del cliente) y crear una gran zona de clientes, representativa, en la que poder realizar demostraciones de sus soluciones y productos. En opinión de Elvira Muñoz, directora de DEGW, “las mejoras que se realizan en CISCO SYSTEMS han permitido rediseñar los entornos de trabajo para facilitar la colaboración y fomentar las sinergias entre los equipos de CISCO SYSTEMS”.

Los nuevos espacios de trabajo, no solo permitieron acoger un mayor número de personas, sino que además dotaron a la organización de más espacios de reunión formal, interacción informal y áreas de valor añadido.

Obras sin salir de la oficina
Las obras de remodelación del edificio se llevaron a cabo mientras los empleados de CISCO SYSTEMS continuaban ocupando el edificio. Un factor clave en el éxito del proceso fue acompañar los cambios con un adecuado Programa de Comunicación y Gestión del Cambio, haciendo hincapié en tres aspectos básicos: información, comunicación y participación. Se trataba no sólo de crear nuevos espacios para los empleados, sino de preparar a los empleados para los nuevos espacios.

El resultado fueron unos entornos de trabajo completamente innovadores, orientados al negocio y al cliente y que fomentan la interacción y el intercambio de conocimiento, que han sido tomados como ejemplo dentro de la propia organización para ser aplicados en otras ubicaciones.

Este proceso que se inició en 2006, está siendo implementado actualmente en muchas empresas que identifican una necesidad, por diversos motivos, de reorganizar sus instalaciones de trabajo, reduciendo el espacio total disponible, pero con el reto de dotarle al mismo tiempo de mayor flexibilidad, creando todo un menú de espacios a disposición de los empleados. De esta forma, el espacio pasa a ser un elemento potenciador de la comunicación, capaz de unir el talento y de fomentar la productividad.

Sobre DEGW

DEGW es una consultora de diseño internacional especializada en diseño y planificación del espacio de trabajo. Fundada en 1973, dispone de 12 oficinas en Europa, Asia Pacífico y Norteamérica.

DEGW trabaja con sus clientes y utilizan la investigación y bases de datos para ayudarles a utilizar el espacio más productivamente, mejorar el funcionamiento de las empresas y asegurar el futuro de sus proyectos.

La compañía cuenta entre sus clientes con empresas como BBC, Cisco Systems, Citibank, Credit Suisse, Garrigues Abogados, Google, Hachette, Hewlett Packard, Lilly, Microsoft, Morgan Stanley, Nokia, Pfizer, Price Waterhouse, Sony, Sun Microsystems, Telefónica, entre otros, así cómo organismos oficiales de varios países.

Más información para medios de comunicación:
Actitud de Comunicación
Malú Aragonés
91 302 28 60
malu.aragones@actitud.es




A %d blogueros les gusta esto: