Blog

Claves para enfrentar nuevos retos en las organizaciones


Buenos Aires, 14 de julio de 2009: La competitividad de las empresas en una economía global dependerá de diversos factores. El desarrollo de las competencias directivas, el empowerment y el trabajo en equipo son algunos de estos factores determinantes. Pero, ¿qué significan y de qué manera pueden ayudar a una organización estos tres conceptos?

Las competencias son los comportamientos habituales adoptados por una persona. Estos comportamientos serán el resultado de las características innatas, conocimientos, actitudes y habilidades personales. Es importante que cada empresa seleccione las competencias que considera necesario desarrollar para capacitar a los distintos actores. De esta capacitación, como de la aplicación y posterior evaluación surgirán los resultados esperados.

El empowerment es un proceso por el cual se logra una relación de socios entre la organización y su gente. Hace que el empleado sienta que tiene el control real sobre sus deberes. Puede haber, por ejemplo, equipos de trabajo que sean responsables de un producto o servicio en donde los miembros comparten el liderazgo y toman decisiones conjuntamente. Esto genera un mayor compromiso con la empresa y en la vocación de servicio hacia el cliente.

En cuanto al trabajo en quipo es muy importante, ya que genera sentimientos de compañerismo y entusiasmo para la correcta realización de las tareas encomendadas. En este punto ganará la empresa en efectividad y los empleados en relaciones sociales. Al realizar una tarea en conjunto se podrán optimizar el tiempo de realización y los recursos.

Por todo esto es que organizar y desarrollar una gestión en las que estos tres conceptos sean fundamentales es tan importante. Ayudará a las empresas a estar capacitadas para afrontar los retos que el entorno continuamente va presentando. Creará individuos más comprometidos, flexibles y creativos con una actitud positiva y entusiasta.

El Centro de e-Learning de FRBA-UTN dicta el curso El liderazgo en el marco de la Gestión del cambio: competencias directivas, empowerment y trabajo en equipo que ayuda a identificar y fomentar el desarrollo de las capacidades individuales y grupales. El mismo comenzará el 17 de julio y se dictará en modalidad a distancia.

Acerca del Centro de e-Learning de SCEU-FRBA-UTN:
El Centro tiene por objetivo ayudar a las empresas, organizaciones y profesionales en el cumplimiento de sus objetivos de Formación y Desarrollo, mediante el ofrecimiento de soluciones de e-Learning globales y objetivas, así como a través de una vasta oferta de educación a distancia.

Datos de contacto:
María Jimena Espinosa
jimenae@sceu.frba.utn.edu.ar
+54 11 4867-7605 +54 11 4867-7604
www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning




A %d blogueros les gusta esto: