Blog

Cleantech realiza su Control Interno con la asistencia de Mind & Process.


(Comunicados de Prensa) Cleantech es un lavadero industrial que tiene como requerimiento esencial cumplir con normas y standars de calidad muy altos. Entre otros motivos, esto se debe a que su sector está muy reglamentado, con disposiciones que regulan el negocio. Además sus clientes son laboratorios medicinales, en su mayoría con exigencias de normativa en la que interviene la ANMAT o la Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001, etc. por lo que eligen a sus proveedores muy cuidadosamente, incluso mediante la realización de auditorias.

Como parte de la cadena de valor de sus clientes Cleantech está siempre atento al concepto de mejora contínua, y en ese contexto, la consultora Mind & Process se ocupa de realizar tareas de Control Interno en función a la mejora de procesos.

Se llama Control Interno a una serie de acciones por medio de las que el management puede comprobar si sus Procesos se están realizando como fueron determinados; si cada responsable esta desarrollando las tareas definidas; si hay aspectos por mejorar, y si éstos se realizan con integridad.

Mind & Process trabaja dentro de la organización revisando el cumplimiento de los standars de calidad definido; en el control de procesamiento de las prendas; en introducir mejoras a los procesos, capacitar al equipo de Cleantech y brindar un acompañamiento a la Gerencia cada vez que un laboratorio cliente debe realizarle una auditoría.

Muchas Pymes consideran que el Control Interno es un servicio adecuado para empresas más grandes. Pero la realidad indica que no es cuestión de tamaño sino de los requerimientos que tenga la organización. En el caso de Cleantech, cuenta con 30 personas entre administración, operaciones y logística, pero tiene la exigencia de una gran empresa por trabajar en un sector muy regulado, por sus clientes y por el tipo de servicio que brinda. Y por ser una empresa de estructura media, considera que es más eficiente tercerizar el servicio que aumentar la estructura propia.

MIND & PROCESS Consultoría (www.mindprocess.com.ar) se especializa en la “Gestión Integral enfocada en Procesos” con una visión global del negocio, que permite la implementación de soluciones organizativas y de mejora continua para asegurar una gestión eficiente. Cuenta con gran experiencia en el análisis de procesos, riesgos de negocio y gestión de calidad, y acompaña a sus clientes en todas las etapas de implementación de las mejoras sugeridas. info@mindprocess.com.ar.




A %d blogueros les gusta esto: