Blog

CLH selecciona la solución de Tagetik para gestionar su rendimiento y simplificar la complejidad


Madrid, 19 de Noviembre de 2009 - Tagetik, proveedor global de soluciones de Performance Management (PM) y Financial Governance (FG), ha anunciado hoy que CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) ha elegido Tagetik 3.0 para maximizar la eficiencia de sus procesos de negocio y gestionar su rendimiento. El Grupo CLH es la compañía líder en transporte y almacenamiento de productos petrolíferos en el mercado español, así como en la distribución y puesta a bordo de combustibles y lubricantes de aviación.

CLH seleccionó Tagetik tras una rigurosa selección de software en la que estuvieron presentes los principales proveedores de PM. Las múltiples ventajas que ofrece Tagetik 3.0, solución de PM y FG, han hecho que finalmente fuera la elegida para realizar la Analítica de Costes, Presupuestación, Planificación Financiera y Consolidación. “Tagetik 3.0 viene a reemplazar al sistema presupuestario que, desarrollado internamente, tenía hasta ahora la Compañía. La principal ventaja es poder integrar en una única plataforma las distintas fases del proceso de confección del presupuesto y de su seguimiento. De esta manera agilizamos y damos profundidad de análisis a la información, al tiempo que implicamos en mayor medida a toda la organización", afirma Jesús Alba, Director General Económico-Financiero de CLH.

“Desde el punto de vista técnico, y tras la elección de nuestra Dirección General Económico-Financiera como herramienta adecuada a sus necesidades, Tagetik 3.0 ha permitido una implantación rápida gracias a los procesos pre-construidos. La aplicación de una metodología clara y el esfuerzo de todos, nos ha permitido una gestión adecuada y un alto grado de independencia entre las tareas propias de los usuarios finales y las de explotación del sistema. Además, su arquitectura abierta ha permitido implantarlo en un entorno Unix, y conectarnos a información de SAP y de otros sistemas relevantes para los flujos diseñados.”, añade José Valdelvira, Subdirector de Gestión de Aplicaciones de CLH.

“Estamos muy orgullosos de este resultado y por la confianza depositada por CLH”, comenta Mikel Arriaga, Director General de Tagetik España. "Todo el software de performance management no es igual, y las empresas avanzadas en modelos de gestión aprecian el valor añadido que aporta Tagetik 3.0, una solución creada para simplificar la complejidad de los procesos de negocio. En estos momentos de incertidumbre, las empresas necesitan invertir en soluciones que soporten procesos estratégicos y que apoyen la gestión del rendimiento empresarial”.

“Nos complace dar la bienvenida a CLH a nuestra creciente lista de clientes a nivel mundial, lo que demuestra que Tagetik 3.0 está en línea con lo que necesita el mercado” concluye Manuel Vellutini, Chief Operating Officer de Tagetik. “Nuestro éxito en esta época de crisis y falta de liquidez, se debe a que es necesario invertir en proyectos estratégicos que favorezcan el crecimiento, y con un retorno de la inversión a corto plazo. Sólo una solución financiera como Tagetik 3.0 simplifica la complejidad y ayuda a los directivos a comprender cuáles son las claves del negocio, garantizando la coherencia de la información financiera y propiciando el buen gobierno financiero”.

Acerca de Tagetik

Tagetik es el proveedor global de la primera solución unificada de Performance Management & Financial Governance que ayuda a los CIO y CFO a simplificar la complejidad de los procesos de negocio.

Tagetik 3.0 es una solución que completa todo el ciclo financiero y que unifica los procesos y aplicaciones clave presupuestación y forecasting, planificación financiera y cash flow, análisis de tesorería, consolidación financiera, buen gobierno financiero, gestión estratégica, modelización de la rentabilidad, reporting financiero y legal - para gestionar y controlar el rendimiento global, soportar el cumplimiento normativo, armonizar las diferentes versiones de datos financieros clave y permitir la máxima visibilidad hasta el nivel transaccional. Está completamente basada en Web, contiene procesos pre-construidos y tecnología multiplataforma, y puede integrarse con cualquier ERP, por lo que nuestros clientes pueden beneficiarse de hasta un 50% de reducción del coste total de propiedad (TCO).

Para más información visite: www.tagetik.es




A %d blogueros les gusta esto: