Blog

Clifford Auckland advierte del peligro por el aumento que se está produciendo en el número de juicios por impago de hipotecas


Una buena parte de los procesos judiciales por impago de hipotecas podría evitarse acudiendo a las hipotecas de capital privado. Las facilidades en la concesión y la inmediatez, son los principales atractivos de un tipo de crédito, alternativo a la banca, que ofrece diferentes vías de solución antes de verse inmerso en un juicio por el impago de la hipoteca.

Con la tasa de paro con la que ha comenzado el verano y unos tipos de interés hipotecario bajo mínimos, el incremento que se viene produciendo en las ejecuciones judiciales por impago de hipotecas en lo que va de año ha crecido considerablemente, sin que distintas fuentes sean capaces de ponerse de acuerdo en el volumen y porcentajes exactos. Para Clifford Auckland un aumento de la tasa de paro y la subida de los tipos de interés podría suponer entrar en una situación alarmante para la banca, los afectados y el propio sistema financiero.

Aunque los efectos de la pérdida de liquidez y la disminución de los préstamos que produce el impago de hipotecas, no se han notado prácticamente en el volumen de operaciones realizado por Clifford Auckland en lo que va de año, el aumento de juicios por impago, si está repercutiendo notablemente en la estabilidad del mercado hipotecario, que ve como esta situación puede empeorar considerablemente si el incremento en el número de juicios no cesa.

Para Clifford Auckland una planificación que contemple la acertada reestructuración económica, hecha por una consultoría experta, con el fin de salir del grave problema de los impagos de las cuotas de hipoteca, es una solución que está al alcance de muchos afectados. Todavía mucha gente desconoce la oferta y las posibilidades que ofrecen las hipotecas urgentes como remedio financiero, y sigue creyendo que ante una situación grave de falta de liquidez e impagos, nadie les va a conceder ayuda en forma de financiación. Este desconocimiento está llevando a muchos afectados a verse inmersos en diferentes contenciosos que en muchas ocasiones podrían evitarse acudiendo a una hipoteca urgente.

Los juicios por impago de hipotecas es un fenómeno inexistente en las principales consultoras de capital privado, en donde Clifford Auckland lidera el mercado. Su oferta se fundamenta en la concesión de hipotecas urgentes prioritariamente avaladas por una propiedad inmobiliaria en donde la cuantía nunca supera el 40% del valor de la vivienda. En estas circunstancias siempre hay suficiente margen para poner en marcha distintos tipos de soluciones, entre ellas la venta del inmueble y la liquidación de la deuda. El problema de los impagos en la banca viene motivado, en muchas ocasiones, por hipotecas infladas en donde frecuentemente se ha llegado a conceder el 100% del valor de la vivienda.




A %d blogueros les gusta esto: