Blog

Clifford Auckland Consultores prevé aumente la solicitud de préstamos urgentes destinados a la educación de cara al inicio del curso escolar


(Comunicados de Prensa) La solicitud de préstamos de capital privado destinados a gastos en educación, aumentará este año considerablemente el próximo mes de septiembre, coincidiendo con el tercer año de recesión por el que está atravesando la economía española. Las dificultades económicas de las familias y la limitación en la concesión de créditos por parte de los bancos, serán factores clave en este incremento.

La gratuidad de la enseñanza está lejos de la realidad española. El número de hogares españoles, con alguno de sus miembros en edad escolar, que tiene que recurrir al crédito para poder hacer frente a la educación de sus hijos, aumentará en septiembre, coincidiendo con el comienzo de curso. Educación obligatoria sí, pero, para muchos surge la pregunta: ¿cómo pagarla?

Los créditos para la enseñanza, ampliamente difundidos en otros países industrializados, están aumentando en España, como única alternativa para un significativo número de familias, que únicamente, gracias a la financiación externa, en pocos días van a poder hacer frente a un gasto tan elevado como es la educación de sus hijos, especialmente grave en el caso de familias con más de dos miembros en edad escolar. En una familia con tres hijos en edad educativa el gasto por estudios, puede llegar a los 4.000 euros anuales de media, contando que dos de ellos se encuentren en edad escolar o universitaria, y, un tercero, entre 0 y 2 años.

Clifford Auckland Consultores de hipotecas y rehipotecas urgentes de capital privado, prevé que el comienzo del curso escolar 2010-2011 va suponer un incremento considerable en la solicitud de créditos privados, destinados a costear los estudios, con respecto a años anteriores. Las causas de este aumento se deben, por un lado, a la dramática situación por la que atraviesan más de un millón de familias con todos sus miembros en paro. Por otro, a la elevada tasa de paro y el alto endeudamiento de parte de la población. Por último, a las grandes dificultades que actualmente están ofreciendo los bancos y cajas para la concesión de todo tipo de créditos.

Para Clifford Auckland Consultores, los créditos de capital privado son la única alternativa de financiación para que muchos hogares puedan, en la actual situación, costear una partida tan importante como son los gastos en educación. En años anteriores, este tipo de crédito tenía una demanda muy limitada. Actualmente su utilización va en aumento, principalmente por lo dilatado de la crisis económica, que va a cumplir tres años sin perspectivas de finalización. La oferta de crédito de capital privado para estudios minimiza al máximo los requisitos requeridos, de tal forma que, cualquier tipo de aval inmobiliario es suficiente para optar, de forma inmediata, a un préstamo que cubra sobradamente las necesidades educativas.

Según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) del 2009, el gasto medio de los hogares españoles en el 2007, se situó en 1.099 euros por estudiante, tanto en educación pública como privada, llegando a alcanzar los 1.581 en niños de 0 a 2 años, es decir, primer ciclo de educación infantil. Según los mismos datos, el gasto en centros públicos supone 658 euros, 1433 en la enseñanza concertada, 2.804 en la privada y 1.255 en la universitaria.-




A %d blogueros les gusta esto: