Blog

Clifford Auckland elogia la creación del registro de empresas del sector de préstamos e hipotecas privados


(Comunicados de Prensa) Proteger a los consumidores, asegurar y exigir transparencia en el sector de los préstamos e hipotecas de capital privado, es el objetivo del Real Decreto recientemente aprobado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado la nueva Ley supone un avance en la lucha contra el fraude, que limitará las irregularidades en el sector, contra las que la consultora lleva años luchando.

Para el sector de las hipotecas y préstamos de capital privado, en donde Clifford Auckland es líder en España, el esperado Decreto 106/2011, publicado en el BOE el 11 de febrero, supone un avance substancial en la lucha contra el fraude, un sector castigado por los abusos y las irregularidades de empresas ficticias, que han venido haciendo un negocio ilegal gracias a las necesidades económicas de algunos. Pero si estas prácticas irregulares han supuesto una grave dejación de los derechos de muchos ciudadanos, seducidos por falsas promesas y soluciones milagrosas para sus problemas económicos, los abusos por parte de algunos han sido al mismo tiempo, un lastre contra la imagen de un sector perfectamente regulado, que cuenta con numerosas empresas avaladas con un reconocido prestigio y una trayectoria intachable de actividad durante años.

El Real Decreto aprobado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, desarrolla y contempla la creación del Registro estatal de empresas, “previsto en la Ley 2/2009, de 31 de marzo, por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito, y se fija el importe mínimo del seguro de responsabilidad o aval bancario para el ejercicio de estas actividades”.

El Real Decreto recoge en su artículo 2.1, la creación de un Registro estatal en donde están obligadas a inscribirse todas las empresas del sector domiciliadas en el extranjero que realicen su actividad en España. Las empresas españolas lo harán en el Registro autonómico. En su artículo 2 recoge la obligatoriedad de contratar un seguro de responsabilidad civil o un aval bancario.

Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado destaca la importancia del Real decreto aprobado por el Gobierno y pone de manifiesto la necesidad de continuar luchando contra el fraude y las irregularidades en el sector, no solo por parte de las Administraciones sino por todos los sectores afectados.




A %d blogueros les gusta esto: