Blog

Clinica Sveltia organiza jornadas destinadas a la lucha contra la obesidad infantil


Barcelona, 9 de diciembre de 2009.- En una iniciativa pionera en el mundo de la medicina estética, Clínica Sveltia ha decidido organizar jornadas periódicas en su centro de Barcelona (C/ Sepúlveda, 125) destinadas a concienciar a la población sobre una de las principales amenazas de la salud pública: la obesidad infantil. Para ello, el pasado 25 de noviembre reunió a un numeroso grupo de niños y niñas que, acompañados de sus padres, asistieron a la I Jornada Sveltia contra la Obesidad Infantil. La Dra. Concepción Gonzalo fue la encargada de conducir esta primera sesión en la que los más pequeños fueron los más participativos.

Clínica Sveltia pretende con estas charlas colaborar en la lucha contra la obesidad infantil, considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) una auténtica epidemia. Consciente de que España es el segundo país europeo en tasa de obesidad, el equipo médico que dirige la Dra. Azucena Fernández en Clínica Sveltia ha decidido incorporar en su agenda de actividades estas jornadas de concienciación en la que padres, madres e hijos pueden conocer de primera mano los mejores consejos médicos para que sus niños adquieran hábitos nutricionales y deportivos óptimos.

La Dra. Azucena Fernández, Directora Médica de Clínica Sveltia expone que esta es una iniciativa necesaria dada la incidencia que este problema causa entre niños y adolescentes. A muchos les llamará la atención que una clínica médico-estética se implique en un tema que no le atañe directamente, ya que los niños no son nuestros pacientes. Aún así, para Clínica Sveltia es muy importante la nutrición desde el primer día de vida.

El objetivo del departamento de Nutrición de la clínica barcelonesa es concienciar a padres e hijos sobre una de las principales amenazas de la salud pública.

Las Jornadas Sveltia contra la Obesidad Infantil son gratuitas y pueden asistir pacientes y no pacientes del centro médico-estético. El objetivo de Clínica Sveltia es el de poner a disposición de los barceloneses su departamento de Nutrición y su equipo experto en medicina estética para informar, aconsejar y resolver todas las dudas de las familias sobre este tema e inculcar hábitos alimenticios equilibrados en la población infantil.