Blog

CLOUDMARK®, AERVOX y DATATRONICS se asocian para proteger a los operadores móviles de amenazas en SMS y MMS en sus redes


Cloudmark Authority aportará liderazgo industrial en seguridad de mensajería para la protección de millones de clientes de móviles en toda Europa

Cloudmark, Inc., líder mundial en el transporte de mensajería segura, y AERVOX, compañía española de software en telecomunicaciones, anunciaron hoy su sociedad para proveer capacidades en seguridad de mensajería global a los clientes del operador de móviles DATATRONICS en toda Europa. AERVOX ha seleccionado a Cloudmark Authority para software Móvil, como su única plataforma para filtrar contenido de SMS en móviles a fin de aportar la protección más segura en mensajería móvil a proveedores y sus clientes.
Como parte de la sociedad con DATATRONICS, proveedor líder de soluciones del mercado telecom inalámbrico y fijo, la tecnología de Cloudmark se integrará en el Firewall SMS de AERVOX, aportando protección de tiempo real en el filo de la red. El SMS Firewall, y la funcionalidad del futuro MMS, han sido diseñados para permitir a los operadores inalámbricos tomar medidas preventivas y reaccionarias contra amenazas potencialmente peligrosas en mensajería tales como spamming, spoofing, faking o flooding en tiempo real.
En un estudio dirigido por Cloudmark el año pasado, los operadores móviles en toda Europa admitieron que más del 20% de sus usuarios están afectados por spam en SMS de móviles. Otro estudio de Cloudmark mostró que los dos tercios de clientes considerarían dejar su red móvil debido al spam, destacando el predominio de la amenaza y la importancia de proteger a los usuarios de móviles.
“El spam en móviles, phishing, virus y otras formas de abuso amenazan la fidelidad del suscriptor y pueden dañar a la marca de operadores móviles”, dijo Jacinta Tobin, vice presidenta primera de Ventas en el Exterior de Cloudmark. “Esto es crítico para los operadores que despliegan soluciones que protegen su base de suscriptores y red contra un amplio campo de amenazas en mensajería. Estamos satisfechos de trabajar junto a AERVOX para alcanzar soluciones de mensajería comprensivas, escalables y altamente seguras a los clientes de DATATRONICS no sólo en España sino también en Europa y Latinoamérica”.
“Con el crecimiento desenfrenado de internet móvil, los spammers están aprovechando la ventaja de un target en mayor aumento de consumidores de móviles en todo el mundo,” dijo Alain Barquero, vice presidente de Desarrollo de Negocios de AERVOX. “Después de revisar varios productos en el mercado, nosotros descubrimos que Cloudmark Authority para móviles es la única solución de filtrado de contenido verdadera para el abuso en SMS abuse, la cual nos ofrece protección de clase mundial para mensajería móvil mientras mantenemos nuestra ya existente sociedad con DATATRONICS”.
Cloudmark Authority para software Móvil se integra en las plataformas de mensajería móvil de AERVOX protegiendo las redes móviles y a suscriptores de spam fuera y dentro de la red, phishing y ataques de virus en SMS. El filtrado de contenido avanzado de Cloudmark Authority va mas allá de los controles de nivel de protocolo que contrarresta el fraude de señalización entre las redes móviles para también coger ataques en red, tales como spam de bots móviles o cuentas prepagas así como abuso sofisticado fuera de red ya aceptado por las redes de socios. La tecnología de Cloudmark Authority escanea los mensajes móviles en mas de 20 veces la velocidad de soluciones competentes. Con el software de Cloudmark los operadores móviles se benefician con alta satisfacción de clientes, mejor probabilidad de adopción comercial de móvil y la utilización significativamente perfeccionada de servidor, ancho de banda, almacenamiento y otros recursos.
Acerca de Cloudmark
Cloudmark, Inc. es un líder mundial en el transporte de mensajería segura, ofreciendo la mas confiable y del más alto desempeño, protección a phishing, virus y spam en tiempo real para redes sociales y para telefonía móvil y fija. Cloudmark patentó soluciones que combinan tecnología Avanzada de Mensajería por Huella Dactilar basada en algoritmos altamente eficientes e innovadores y una Red de Amenaza Global que consiste en informes confiables de cada país a lo largo del globo que proveen inteligencia en seguridad y filtrado de todos los puntos de la infraestructura de mensajería. Las soluciones de Cloudmark protegen a más de 850 millones de buzones de correo de redes de proveedores de los más amplios servicios en el mundo, incluyendo más del 75 % de importantes ISPs en Estados Unidos y Japón. Los clientes de Cloudmark abarcan a Swisscom, EarthLink, Comcast, Tele2, Thus, NTT OCN y XS4ALL (KPN) así como también a proveedores líderes de hosting, Mailtrust, domain, FACTORY, Intergenia y compañías de redes sociales como MySpace. Cloudmark es una empresa privada con oficinas centrales en San Francisco y subsidiarias en Londres, Tokyo, Beijing y Hong Kong. Para mayor información, por favor visite la página www.cloudmark.com.

Cloudmark y el logo Cloudmark son marcas registradas de Cloudmark, Inc. en los Estados Unidos y en varios otros países. Todas las otras marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos propietarios.

Acerca de DATATRONICS
DATATRONICS es un proveedor líder de soluciones de los sistemas VAR e Integrador en el Mercado de telefonía fija e inalámbrica, con la ventaja de mas de 12 años de experiencia en redes telecoms y servicios telecoms de valor añadido. La División Telecom de DATATRONICS proporciona tecnologías y soluciones en el campo de la Señalización, Mensajería, NGN & VoIP, Roaming, Interconección y Servicios Móviles de Video. Con sus oficinas centrales en Madrid, España, DATATRONICS mantiene actividad comercial con EMEA y LATAM.

Para más información, visite www.datatronics.es

Visite DATATRONICS en:
• CTIA Wireless 2009, del 1 al 3 de Abril, Las Vegas, Nevada, USA.

Acerca de AERVOX S.L.
AERVOX es una compañía de tecnología software enfocada a ofrecer roaming de valor añadido avanzado y soluciones en mensajería a operadores de telefonía de próxima generación que buscan lograr una ventaja muy competitiva de oportunidades de negocio.

Para más información, visite la página www.aervox.com




A %d blogueros les gusta esto: