Blog

Clubes de Campo y Barrios Cerrados: un fenómeno que crece


Buenos Aires, 12 de mayo de 2009: El crecimiento de los barrios cerrados y clubes de campo es una realidad instalada en nuestro país. Por razones de seguridad, exclusividad y comodidad entre otras, cada vez más gente decide instalar sus viviendas en estas urbanizaciones. Al principio la mayoría tenía sólo su casa de fin de semana, pero hoy es común trasladarse permanentemente.

La cercanía con las grandes ciudades permite que se pueda vivir de un modo tranquilo y seguro a poca distancia de los principales centros laborales. Parte de esta sensación de tranquilidad es dada por las grandes hectáreas de espacios verdes que los rodean.

Este fenómeno tiene características especiales que deben ser tenidas en cuenta tanto por sus habitantes, como por quienes lo administran y garantizan el bienestar de quiénes eligen esta modalidad de vida. El manejo de la seguridad es prioridad.

Como en toda empresa, quienes los conducen deben estar altamente capacitados en todas las áreas que lo atañen. Teniendo conocimientos sobre todos los temas resulta más fácil entender el funcionamiento de cada eslabón y delegar, según corresponda, las tareas a realizar.

La figura del intendente es quién articula las partes. Debe ser una persona capacitada, con la actitud necesaria para motivar al personal y responder de manera rápida y eficaz a los requerimientos de los clientes y directivos.

De esta manera surge el curso que da las herramientas necesarias a todos aquellos que quieran ocupar esta posición: “Intendente de Clubes de Campo y Barrios Cerrados” que dicta el Centro de e-Learning de la FRBA- UTN que comenzará el 13 de mayo. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de reconocer los posibles problemas antes de que sucedan y adelantarse a las soluciones.

Acerca del Centro de e-Learning de SCEU-FRBA-UTN:

El Centro tiene por objetivo ayudar a las empresas, organizaciones y profesionales en el cumplimiento de sus objetivos de Formación y Desarrollo, mediante el ofrecimiento de soluciones de e-Learning globales y objetivas, así como a través de una vasta oferta de educación a distancia.

Datos de contacto:

María Jimena Espinosa
jimenae@sceu.frba.utn.edu.ar

Verónica Inoue
veronicai@sceu.frba.utn.edu.ar
+54 11 4867-7605 +54 11 4867-7604

www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning




A %d blogueros les gusta esto: