Blog

Coatzacoalcos en la Cultura


(Comunicados de Prensa) Coatzacoalcos en la Cultura
Sábado 16 de Julio de 2011
Exposición Colectiva
” 603.9 Kilómetros de Distancia”
CENTRO CULTURAL CCINEMEDIA

Con motivo de los 100 años de la fundación de la Ciudad de Coatzacoalcos, el Centro Cultural CCINEMEDIA en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), el Colectivo A distancia y el Proyecto Ein Ziegelstein México, tienen el orgullo de presentar, en el Centro Cultural CCINEMEDIA ubicado en Román Marín 1815 en la Col. Benito Juárez Norte, en Coatzacoalcos, Veracruz, la exposición “603.9 KILOMETROS DE DISTANCIA” .

Como Homenaje al majestuoso puerto de Coatzacoalcos en estos 100 años de presencia en el mapa económico, político y cultural de México, se exhibirán 8 piezas de artistas plásticos, que imprimen en su obra la esencia de la metrópoli de Coatzacoalcos.

Con la curaduría de Diana Guerrero, la muestra consta de piezas de diversas técnicas, que reflexionan acerca del Coatzacoalcos actual y sus habitantes. Los artistas Dunkel Galicia, Karla Loza, Carmen Martínez, Hugo Montaño, Anskar Reid, Berenice Rodríguez, Ulises Solano y Emilio Zamudio, ponderan las peculiaridades del Municipio de Coatzacoalcos sobre otras entidades nacionales.

La muestra toma el nombre del viaje cuantificado en kilómetros que efectúan los artistas para intimar con la comunidad porteña, la exhibición trata de experimentos sensitivos y visuales que la lente, el ojo, y la experiencia de los artistas, captó en un retrato, momentos únicos, testimonios de lo que podemos hoy sólo presenciar de Coatzacoalcos y sus habitantes, los artistas ambicionan personificar los espacios y circunstancias impares, a través de las cuales se revelan fragmentos de realidades del puerto.

Puesto que las manifestaciones artísticas son objetos poderosos que se deslizan entre el espacio de la memoria y la ensoñación, y dado que nuestra relación con ellas es inmediata y afectiva, nos conducen más allá de ellas mismas, evocando recuerdos y creando nuevas imágenes. Al mismo tiempo, funcionan como una ventana al mundo, la cual aparentemente hace accesible y cercano todo aquello que nos es desconocido. Es así que la exposición 603.9 Kilómetros de Distancia”, es la forma de ofrenda a la comunidad actual de Coatzacoalcos.

La exhibición permanecerá del mes de Julio al mes de Septiembre en el Centro Cultural CCINEMEDIA ubicado en Román Marín 1815 Col. Benito Juárez Norte en Coatzacoalcos, Veracruz. La inauguración y brindis de honor serán el sábado 16 de julio de 2011, a las 20:30 hrs en el Centro Cultural C CINEMEDIA.
Centro Cultural CCINEMEDIA
UNAM
ENAP
COLECTIVO A DISTANCIA
EIN ZIEGELSTEIN MÉXICO
einziegelsteinmexico@gmail.com




A %d blogueros les gusta esto: