Blog

Codere alcanza un beneficio operativo (ebitda) de 67.4 millones de euros en el primer trimestre del 2011


(Comunicados de Prensa) * La facturación del Grupo CODERE asciende, en este 1T11, a 305.9 millones de euros, un 21% más que en el año anterior.
* El EBITDA supera las previsiones para este periodo y refleja el fuerte crecimiento en todos los mercados donde opera, excepto España.
* El fuerte crecimiento en las cifras de negocio del Grupo CODERE durante este 1T11, no se ha visto reflejado en el beneficio neto, afectado, fundamentalmente, por las diferencias de tipo de cambio.

Madrid, 16 de mayo de 2011. El Grupo CODERE, multinacional española referente en el sector del juego privado que cotiza en la Bolsa de Madrid, ha anunciado hoy los resultados del primer trimestre de 2011 (1T11). A pesar del complejo entorno económico global, destaca el crecimiento en todos los mercados donde el Grupo CODERE opera, con la excepción del mercado español.
La facturación durante el primer trimestre de 2011 alcanzó 305.9 millones de euros, un 21% más que en 2010. El Beneficio Bruto de Explotación (EBITDA) ha sido de 67.4 millones de euros, lo que representa un aumento del 23.9% con respecto al año anterior, destacando los mercados de Argentina, Italia y Panamá como los motores de este crecimiento. Con estas cifras, el EBITDA ha superado la previsión de la Compañía, superando la horquilla de 64-67 millones de euros prevista.
El beneficio neto presentó una pérdida de 0.3 millones de euros condicionado, fundamentalmente, por en el impacto de las variaciones de los tipos de cambio en los saldos en moneda extranjera, que en el 1T11 registraron unas pérdidas de 3.1 millones de euros.
Las inversiones en este periodo han sido de 22.4 millones de euros, de los cuales 15.2 millones corresponden a mantenimiento y 7.2 millones de euros al crecimiento, asociado a la operación de México y al incremento de los terminales de juego de Argentina, Italia y Panamá, entre las acciones más destacadas.
Al final del trimestre, el Grupo CODERE disponía de un saldo de caja que alcanzaba los 107 millones de euros y una línea de crédito senior no dispuesta de 36 millones de euros, que proporcionan a la Compañía una adecuada liquidez.
Empuje de los mercados en crecimiento
En Argentina, CODERE mejoró los resultados del año anterior. La facturación alcanzó los 128.6 millones de euros, un 28.5% más que en el periodo anterior y el EBITDA ascendió a 38,7 millones de euros, un 37.7% más que en 2010. Este incremento ha estado motivado, fundamentalmente, por el aumento de la recaudación media diaria por máquina, el incremento de máquinas instaladas, así como por el despliegue del sistema TITO (ticket in ticket out) en la mayoría de los terminales de 10 salas, que representan el 85.2% de los puestos en la provincia de Buenos Aires.
En México, la facturación aumentó un 9.8%, situándose en 52.7 millones de euros debido, a la mejora en la recaudación en ICELA y al aumento de la capacidad instalada en ICELA y Promojuegos. La apreciación del peso mexicano frente al euro también ha contribuido a estas positivas cifras. Asimismo, el EBITDA se incrementó un 8.4% respecto a 2010, alcanzando los 14.2 millones de euros.
En Italia, la facturación en el primer trimestre del año ha aumentado un 41.8%, situándose en 46.8 millones de euros debido al despliegue de las VLT y a la consolidación de varias adquisiciones como la sala de juego en Caserta y el operador Future Games. El EBITDA ha alcanzado los 8 millones de euros en este periodo, duplicando el resultado del mismo periodo en 2010.
En España, el deterioro del entorno macroeconómico, añadido a la implementación de la legislación antitabaco, está marcando la negativa evolución del negocio durante este 1T11. La facturación decreció un 12.8% respecto a 2010, alcanzando los 43.6 millones de euros, debido, fundamentalmente, a la disminución de la recaudación media diaria en los terminales y al menor número de cartones vendidos. El EBITDA ha llegado a los 5.8 millones de euros, un 51.3% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Hitos destacados 1T11
Al final del trimestre, Argentina había completado la instalación de TITO en la mayoría de las máquinas de diez salas (Lomas del Mirador, San Martín, Lanús, Morón, San Justo, San Miguel, Lomas de Zamora, Ramos Mejía, La Plata y Sol) que representan el 85.2% de los puestos de máquinas en la Provincia de Buenos Aires, un incremento desde el 75% en el 1T 2010.
El 7 de marzo de 2011, la Comisión Federal de la Competencia mexicana aprobó los términos y condiciones de la transacción acordada en el marco del acuerdo con Caliente y dicha transacción se cerró el 31 de marzo de 2011. Como resultado de ello, CODERE adquiere el 67.3% del capital de las operaciones conjuntas mientras que el restante 32.7% pertenece a Caliente y vende el 32.7% de Promojuegos y Mio Games a Caliente conservando el 67.3% de capital de las mismas.
En España, CODERE se muestra muy activo públicamente, exigiendo una adecuada regulación ante la tramitación en el Parlamento de la Ley de Regulación del Juego en España.




A %d blogueros les gusta esto: