Blog

Codorniu: Gestión de las promociones y seguimiento del punto de venta con XTEL


Codorniu ha elegido los módulos Sales Promo y Sales Execution para maximizar la eficacia del trade promotion y comprobar que las actividades acordadas sean ejecutadas correctamente en el punto de venta y monitorizar de manera eficiente el comportamiento de la competencia.

Barcelona, junio 2010

Produce un espumoso de altísima calidad desde 1551, mezclando en exclusivas alquimias las uvas más valiosas de las mejores variedades de Cataluña, tierra de perfumes y de sol. Quinientos años de tradición y de historia que son la base del gran éxito de Codorniu (www.codorniu.com), pero que sin duda no bastan por sí solos para mantener el liderazgo de un sector tan competitivo como el de los vinos.

Por este motivo la célebre casa vinícola catalana ha decidido implementar dos módulos de la suite SM1 de XTEL, sociedad internacional especializada en soluciones para la automatización de los procesos comerciales de las empresas que operan en el gran consumo en toda Europa. Estos dos módulos son Sales Promo y Sales Execution, dos soluciones específicas de XTEL. La primera permite planificar y controlar todas las acciones de las promociones, tanto nacionales como locales mientras que la segunda permite supervisar y monitorizar el punto de venta, para comprobar que las actividades concertadas se han ejecutado correctamente y que los productos llegan efectivamente a los clientes, así como trazar de una forma rápida el comportamiento de la competencia.

“Hasta la fecha no recurríamos a ninguna solución tecnológica para la gestión de estas problemáticas explica Tona Monedero directora IT de Codorniu pero la competitividad cada vez más alta que en los últimos años caracteriza nuestro sector, nos ha inducido a racionalizar algunos procesos. Elegimos XTEL por sus excelentes referencias, por su especialización en el complejo mercado del sur de Europa, y por la suite completa e integrada que propone en la automatización de los procesos comerciales, por lo que no excluimos la posibilidad de implementar en el futuro también otros módulos. SM1 de hecho nos parece la mejor solución en el mercado, flexible, específica y centrada en nuestro negocio.”

El uso de Sales Promo abarcará una veintena de personas que trabajan en la sede central y que con el sistema gestionarán el calendario promocional desde la planificación hasta la monitorización y control de la ejecución de las promociones pactadas, mientras Sales Execution se instalará en los tablet pc suministrados a los aproximadamente 100 usuarios de campo propuestos para el seguimiento de los puntos de venta de la distribución moderna, en los que, en modalidad offline, reunirán información referente a la presencia y al posicionamiento de productos en el lineal (que podrá ser fotografiado y enviado a la central), a los precios, a las promociones acordadas y a las actividades de la competencia. Ambos módulos se integrarán con el ERP SAP y con la solución de Business intelligence en uso en Codorniu (en la actualidad Board, a partir del 2011 Business Objects)




A %d blogueros les gusta esto: