Blog

Comienza la 24 edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina


El certamen más antiguo del periodismo sanitario en España, que cuenta con más de 1.900 periodistas participantes, vuelve a premiar a los mejores trabajos con hasta 24.000 €
Como novedad este año se ha lanzado la participación al premio través de Facebook antes que por las vías tradicionales

Barcelona, 6 de abril de 2010. La compañía farmacéutica alemana convoca la 24ª edición del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina. Este galardón, consolidado como uno de los más prestigiosos del sector sanitario en España, es el decano en nuestro país y está dotado con 24.000 € para sus dos categorías (prensa escrita y medios audiovisuales). Como novedad, este año el Premio se ha lanzado antes a través de su página en Facebook que por los canales tradicionales, para superar antes de llegar a su 25 edición a los más de 1.900 periodistas participantes a lo largo de la historia del premio.

El Premio Boehringer Ingelheim realiza una modesta aportación a la labor de divulgación de los medios de comunicación y los periodistas españoles. Desde 1985 premia a los mejores trabajos sobre salud que contribuyen a la difusión de información relevante sobre medicina, prevención y tratamientos de enfermedades o sobre aspectos relacionados con la calidad de vida en el ámbito de la salud humana.

Desde sus inicios, han participado más de 1.900 periodistas españoles, y más de 40 profesionales han sido reconocidos por sus trabajos. En la 24ª edición, se presentaron cerca de 400 trabajos, cifra que consolida la importancia de este premio periodístico año tras año.

La entrega del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina reúne cada año a destacadas personalidades del ámbito institucional, político, científico, médico, farmacéutico y de la comunicación, entre los que se encuentran la Ministra de Sanidad y Política Social y la Consellera de Salut de la Generalitat de Catalunya, entre otros.

La apertura de la convocatoria tendrá lugar a partir del 15 de abril y pueden presentarse todos aquellos artículos, reportajes o trabajos que hayan sido publicados o emitidos en algún medio de comunicación español entre el 1 de mayo de 2009 y el 30 de abril de 2010. Cada periodista podrá presentar un máximo de 8 trabajos siempre que cumplan con los requisitos de las bases.

Con el fin de facilitar la inscripción el certamen dispone de una página web específica: www.premioperiodistico.es que permite inscribirse y enviar los trabajos directamente a través de Internet. Asimismo, los trabajos optantes pueden enviarse directamente al email: secretaria@premioperiodistico.es junto con la información requerida en las bases.

Convocatoria del premio a través de Facebook
Desde principios de mayo de 2009 está en funcionamiento la página del Premio en la red social Facebook, creada con el objetivo de reunir e informar en un mismo espacio a periodistas, científicos, médicos y a todas las personas con un vínculo con el ámbito salud. Actualmente, el perfil del premio cuenta con cerca de 70 seguidores que pueden acceder a información actualizada del galardón, fotos de pasadas ediciones del evento, vídeos, foros, comentarios de todos los seguidores del galardón, debates, así como a las novedades para esta 24 edición, entre otros.

Proceso de selección con un jurado de excepción
El Consejo de Selección está compuesto por un grupo de quince personalidades representantes de las principales instituciones académicas, médicas y farmacéuticas de nuestro país. Este consejo se encarga, una vez finalizado el periodo de recepción de trabajos, de valorar los documentos y decidir los ganadores.

El Consejo de Selección fallará los finalistas de esta edición el próximo mes de octubre, y el ganador se desvelará en el solemne acto de entrega que tendrá lugar en noviembre en Madrid.

Boehringer Ingelheim y su compromiso con la divulgación científica
Con la puesta en marcha de esta 24 edición del Premio al Periodismo en Medicina, Boehringer Ingelheim continúa un año más fiel al compromiso de reconocer e incentivar la tarea de los periodistas españoles en la divulgación de los temas relacionados con la salud a través de los medios de comunicación.

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja con 138 afiliadas en 47 países y tiene 41.300 empleados. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 50 años ha evolucionado hasta situarse en la posición nº 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y actualmente cuenta con más de 1.700 colaboradores.

Más información y contacto en:
http://www.premioperiodistico.es
www.boehringer-ingelheim.es
http://twitter.com/boehringer
http://www.youtube.com/user/boehringeringelheim

Para más información: Secretaría del Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina
Contacto: Mari Luz Cañete Tf.: 93 236 09 00. E-mails de contacto: secretaria@premioperiodistico.es




A %d blogueros les gusta esto: