Blog

Comienza una nueva temporada de esquí


(Comunicados de Prensa) Madrid, 24 de noviembre de 2010.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, explica en su blog el comienzo de la que será la nueva temporada de esquí en nuestro país.

De las tres temporadas de esquí en las que, por estas fechas, José Antonio Maldonado ha escrito sobre este deporte en www.eltiempo.es, ésta puede considerarse “intermedia” con respecto a las dos anteriores en cuanto a la apertura de las estaciones.

En 2008 (sin duda, la mejor temporada desde que comenzó a esquiarse en España, en 1934 en Candanchú) a primeros de noviembre abrió Alto Campóo, y el día 8 ya eran seis las estaciones que estaban a disposición de los esquiadores, mientras que las demás, si no estaban en funcionamiento, era porque se encontraban en los últimos preparativos.

Con respecto al año pasado, las fechas están siendo parecidas en la actual (se da la circunstancia de que La Molina y Masella han sido también las primeras en abrir, y lo hicieron el día 20). Pero la diferencia con respecto a la temporada anterior es que hay más nieve acumulada en las montañas y que las situaciones que previsiblemente nos va a deparar la atmósfera en las jornadas venideras van a ser favorables para que todas o casi todas las estaciones de ATUDEM estén en condiciones de poner los remontes a funcionar en breve.

Maldonado anuncia que, por lo pronto, para este fin de semana tienen previsto hacerlo además de las anteriormente citadas otras 11: en la Cordillera Cantábrica lo harán Manzaneda, San Isidro, Leitariegos y Alto Campóo; en el Pirineo aragonés serán Astún, Candanchú, Cerler y Formigal; dos de la Cordillera Ibérica, Javalambre y Valdelinares también estarán a punto; en el Sistema Central podrán hacerse las primeras bajadas en Sierra de Béjar-La Covatilla, y por último, la que es más meridional de Europa, la de la Cordillera Penibética, aquella desde cuyas cumbres se pueden ver el Estrecho de Gibraltar y el continente africano, es decir Sierra Nevada, también dispondrá de unos 15 kilómetros para esquiar que, como en las demás, se irán ampliando en los días siguientes a partir de este sábado.

“Por supuesto, en www.eltiempo.es, como ya saben, en la pestaña ´Esquí‘ les aparece un mapa en el que vienen reflejadas todas las estaciones y pinchando en la que se desee pueden observar el pronóstico del tiempo a distintas alturas para los días siguientes (tanto si están abiertas como cerrada) y el parte de nieve en aquellas en las que es posible la práctica del esquí”- comenta Maldonado.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma web@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: