Blog

¿Cómo acertar con el tipo de baldosa?


venta de materiales de construcción

Cuando te decides a realizar una reforma en tu casa y acudes a empresas de venta de materiales de construcción, te das cuenta que existe a tu disposición un enorme stock de productos. Cada uno de ellos con unas características propias. A veces, si no tenemos claro lo que queremos, resulta muy difícil acertar con la elección. Una de las decisiones más difíciles es, sin duda alguna, escoger las baldosas, puesto que tendremos ante nosotros muchísimas alternativas, miles se podría decir.

El color, el tamaño, el estilo, la forma o la composición son solamente algunos puntos a los que deberemos prestar atención y que, sumados uno a uno, nos permitirán saber si hemos acertado o no.

Uno de los factores más importantes que tendremos que vigilar es el tipo de baldosa que queremos. Existen muchas opciones, como las de cerámica (muy habituales), pero también otras de mármol, de granito, de pizarra o, incluso, alternativas más modernas como el vinilo, por ejemplo. Entre las características más aconsejables se encuentran que ofrezcan buena resistencia a golpes, arañazos y al desgaste, aunque también que sean antideslizantes para poder evitar accidentes.

A la hora de hacer una obra en casa, cuando acudas a empresas de venta de materiales de construcción, tendrás ante ti una cantidad de baldosas que no podrías ni imaginar. El tamaño es otro factor muy importante que deberemos cuidar. Si el área a cubrir es extenso, lo más aconsejable será optar por opciones grandes que, además, nos permitirán una limpieza más sencilla.

En cuanto a los colores y al diseño, la elección se basará más en gustos personales que en otra cosa. Hoy en día, se imponen los tonos claros, ya que aportan una gran luminosidad y sensación de amplitud. Pero no podemos olvidar que existen tonalidades mucho más coloridas, como el rojo, verde o azules. Una buena opción puede ser combinarlas entre sí, buscando un contraste.

En último lugar, deberemos estar atentos al precio de cada baldosa. Lógicamente, aquí entra en juego nuestro presupuesto, lo que podemos o queremos gastarnos. Normalmente, las opciones cerámicas suelen ser más económicas que las de granito o mármol, aunque éstas resultan más elegantes.

Como puedes ver, nadie dijo que fuera fácil la elección. Lo único seguro es que en las mejores empresas de distribución de componentes de construcción nos podrán asesorar sobre todas las opciones que tenemos ante nosotros, resolviendo cualquier duda que pudiéramos tener.




A %d blogueros les gusta esto: