Blog

Cómo crear un plan de ventas realmente profesional


(Comunicados de Prensa) Desde que se inició la actual crisis económica y la consiguiente recesión del consumo, las ventas de las empresas han caído entre un 15% y un 30% en España, según los observatorios de varios sectores. En esta situación, vender más se ha convertido en la obsesión de cualquier negocio, grande o pequeño.

Según aconsejan los expertos, el primer paso para conseguirlo es elaborar un plan de ventas profesional. Este documento especifica los objetivos de venta y cómo se conseguirán, además de cuantificarlos en un presupuesto de ventas, generalmente detallado por zonas y canales de distribución.

Para ayudar a las empresas de todos los sectores a elaborar un buen plan de ventas, el portal de marketing y ventas Venmas acaba de presentar una práctica herramienta gratuita denominada Plan de Ventas Guía y plantillas.

Como indica su nombre, este producto es un útil fichero de Microsoft Excel dividido en dos partes: la primera es una guía que explica de forma amena y simple en qué consiste un plan de ventas y qué debe contener; y en la segunda se incluyen plantillas y ejemplos para elaborarlo de forma sencilla.

La nueva herramienta está dirigida tanto a las personas que carecen de conocimientos especializados como a los profesionales que requieren un instrumento para elaborar planes de venta de forma sencilla y práctica.

Cómo descargar
Para descargar la herramienta gratuita “Plan de Ventas Guía y plantillas” sólo tienes que entrar en www.venmas.com, ir al apartado “Ventas” del menú de la izquierda y luego elegir la opción “Plan de Ventas”. Accederás a la sección indicada, donde podrás bajar el fichero totalmente gratis. Está disponible en versión para Microsoft Excel 2003 o para Excel 2007-2010.

Enlace directo:
http://www.venmas.com/venmas/ventas/plan_de_ventas/plan_de_ventas_guia_y_plantillas

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com




A %d blogueros les gusta esto: