Blog

Cómo dar de baja a tu coche extranjero


Si actualmente cuentas con un vehículo de fuera de España y éste está en un mal estado, esta es tu entrada. Los procedimientos a la hora de dar de baja a tu vehículo cambian considerablemente al ser extranjero. Los distintos autodesguaces en Sevilla aconsejan que en estos casos los pasos a seguir sean:

  • Contacta con Autodesguaces Benacazón para poder explicar cual ha sido la situación y así que puedan asesorarte en todo momento.
  • Una vez que haya sucedido deberás hacer entrega de la documentación para que pueda generarse el Certificado de Destrucción. Tienes que entregar todos los papeles del coche junto con una copia de tu DNI.
  • Los profesionales se pondrán en contacto contigo para saber el día y la hora de recogida de tu coche. Cuando este hecho de produzca el operario de la grúa quitará las matrículas para dártelas. Si has enviado con anterioridad todos los papeles necesarios, te dará el Certificado de Destrucción. En el caso de que no haya sido así tendrás que esperar diez días hábiles para que llegue a tu casa.
  • Posteriormente hay que proceder a dar de baja en el registro oficial del país de origen dicho vehículo. Tendrás que trasladarte a la oficina de los organismos de ese país que están encargados de llevar a cabo ese proceso. Una vez allí debes entregar el Certificado de Destrucción, las placas que te dieron al llevarse el coche y tu documentación personal.

Se trata de un trámite complejo pero necesario. El hecho de confiar en alguno de los autodesguaces en Sevilla hace que a día de hoy estemos mucho más concienciados con el medio ambiente y sus consecuencias.




Tags: , , ,

A %d blogueros les gusta esto: