Blog

Cómo decorar tu acuario


Los aficionados a los acuarios y a la cría de peces disfrutan mucho con el acondicionamiento y la decoración de un nuevo acuario. Es importante que el resultado final sea estético y agradable, pero no hay que olvidar la comodidad de los peces que habitarán este espacio.
En primer lugar hay que determinar el tamaño del acuario. Para ello es necesario conocer con anterioridad el tamaño y el comportamiento de los peces que se van a depositar en el mismo. Por ejemplo, los peces grandes suelen comer en el fondo del acuario y por ello sería preferible utilizar arena como base en lugar de grava o rocas. En una tienda de peces online se puede encontrar mucha información y productos para tomar la decisión correcta.
Los fondos sirven para realzar a los peces del acuario, así que sería adecuado buscar colores complementarios a los de los propios peces, plantas y corales. Existen múltiples elementos de decoración para acuarios. Si se utilizan pequeñas miniaturas de temática marina (ruinas ocultas, restos de un barco pirata, profundidades abisales) se conseguirá una notable sensación de profundidad y tridimensionalidad.
Las plantas también son un complemento perfecto que además ayudará a ofrecer una iluminación difusa capaz de crear un ambiente espectacular. Al igual que los peces, es necesario informarse bien sobre el tamaño final que alcanzará y los cuidados que requerirá cualquier planta de acuario.



Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: