Seleccionar página

Six sigma es un modelo que se utiliza para la capacitación de líderes y ayuda a equipar a los líderes para que estén más orientados hacia los resultados. Los resultados obtenidos a través de la implementación de metodologías six sigma están normalmente orientados a llevar a una organización a niveles más altos de rendimiento. Cuando la organización decide implementar las metodologías, hay una serie de factores que deben tomarse en consideración para garantizar la implementación exitosa de las metodologías.

 

Desde el apoyo a nivel ejecutivo hasta la elección de proyectos y la asignación de campeones, el liderazgo es bastante crítico para la implementación exitosa de metodologías six sigma. Por lo tanto, la capacitación de líderes en six sigma se convierte en un ingrediente central que los empleadores deben cuidar cuando buscan líderes que puedan defender el proceso.

Las metodologías six sigma ayudan a equipar a los líderes transformacionales con excelentes habilidades para resolver problemas. Dichos líderes no solo son excelentes para comprender los procesos de negocios, sino que también involucran y motivan a los seguidores, al mismo tiempo que ayudan en el desarrollo del liderazgo. Varios estudios de investigación han demostrado que un liderazgo transformacional fuerte normalmente está vinculado a niveles más altos de desempeño dentro de las organizaciones.

Los líderes que están entrenados en six sigma tienden a tener componentes de liderazgo transformacional, como influencia idealizada, motivación inspiradora, estimulación intelectual y consideración individual que los distingue del resto de los líderes. Los líderes que están certificados por six sigma son excelentes para defender la implementación de las metodologías. Tienen una gran capacidad de resolución de problemas que les permite manejar con eficacia los procesos de negocio.

La capacitación en los principios de six sigma ayuda a mejorar las habilidades de liderazgo y tiene un impacto positivo en las capacidades de liderazgo de otros empleados. La capacitación adicional en metodologías ayuda a equipar a los líderes con habilidades que les permiten a las empresas crecer y superar los cuellos de botella y los desafíos que conlleva la gestión del cambio. Desde el pensamiento magro hasta el pensamiento crítico mejorado, participar en la capacitación ayuda a equipar a los líderes con las habilidades que los empleadores buscan.

Para impulsar los esfuerzos de mejora de procesos, los líderes de la organización tienden a dar prioridad a la contratación de líderes que ya cuentan con la certificación six sigma, ya que tienen un conocimiento profundo de lo que se requiere para que los procesos de negocios sean efectivos. Tener seis competencias sigma se ha convertido en una herramienta tan valiosa que muchos empleadores buscan cuando consideran la contratación de líderes de proyectos. La capacitación fomenta la práctica de habilidades y la obtención de líderes que ya están logrando resultados. Diversos campos pueden ser una gran ventaja para una organización.

Si está interesado en mejorar sus habilidades de liderazgo y posicionarse para el crecimiento profesional, considere la posibilidad de tomar la capacitación six sigma.