En el mundo moderno de los negocios de hoy en día, el mantenimiento de las instalaciones es uno de los motores principales que conllevan a que un negocio sea más exitoso. Ya sea un pequeño almacén o un gran supermercado, casi todas las empresas y negocios necesitan mantenimiento y limpieza regular. El mantenimiento de los pisos, las paredes y otros espacios requieren que los lavadores de grado industrial se desempeñen al máximo.

Los mercados modernos están llenos de diversas variantes de lavadores industriales, proporcionados por una gama de empresas a nivel internacional y nacional. Sin embargo, existen ciertos factores que deben tomarse en cuenta a la hora de elegir un limpiador industrial. A continuación, se mencionan algunos elementos importantes.

1. Seguridad: Una de las primeras prioridades debe ser la seguridad de los trabajadores que manejan la maquinaria. Se pueden utilizar varias consideraciones, como la selección de un limpiador que se alimentado por batería en lugar de uno que use cable de alimentación, esto hará que el entorno de trabajo sea mucho más seguro. Otras consideraciones con respecto a la seguridad incluyen,

  • Son preferibles los limpiadores con excelente visibilidad que utilizan compartimentos abiertos para el operador.
  • Los limpiadores deben tener capacidades superiores de limpieza y desinfección para eliminar incluso el rastro más pequeño de bacterias y otros microorganismos peligrosos.
  • Los limpiadores también deben tener una interfaz amigable para el usuario, que permita a los operadores realizar la limpieza rápida y fácilmente sin demoras ni confusiones innecesarias.
  • Los limpiadores también deben tener asientos diseñados ergonómicamente para los usuarios, lo que reduce las posibilidades de sufrir lesiones relacionadas con el trabajo.

2. Potencia: El siguiente factor importante es la fuente de alimentación del limpiador. Los limpiadores están generalmente disponibles en dos variantes, a saber, limpiadores con batería y los eléctricos. Se sabe que los modelos alimentados por batería son más flexibles, ya que pueden cubrir más espacios y tienen menos limitaciones debido a la ausencia de un cable de alimentación. No requieren una toma de corriente para estar presente en el sitio, lo que permite que se opere en casi todas partes. Sin embargo, en comparación con los limpiadores eléctricos, los modelos con baterías son significativamente más caros y requieren un mantenimiento frecuente e invasivo y una carga regular.

3. Ruido: Todos los limpiadores para piso producen un grado de ruido durante el funcionamiento, algunos son más ruidosos que otros. Siempre es preferible invertir en un limpiador más silencioso. Para ciertos trabajos que requieren operar en espacios tales como escuelas, hospitales, etc., son adecuados los limpiadores que no producen un sonido de más de 70 decibelios. Esto, por supuesto, depende de la naturaleza del trabajo en cuestión. Por ejemplo, se pueden usar limpiadores más ruidosos si el trabajo implica operar la maquinaria durante la noche o en un lugar aislado.

Reflexiones finales
La compra de un limpiador industrial para un negocio es una inversión sustancial que debes realizar y la decisión debe tomarse después que determines correctamente, cual es el que se adecua a tu situación particular, depende del consumidor escoger el que más le convenga. Los puntos anteriores presentados ayudarán a los consumidores a tomar decisiones por contar con una mejor información para que sus negocios o empresas sean más productivas y estén en mejores condiciones desde el punto de vista de la limpieza.