Blog

¿Cómo limpiar los sellos de caucho?


Cada vez son más los negocios, empresas o profesionales que encargan sellos de caucho en Madrid, Barcelona, Valencia o cualquier otra ciudad para poder estampar de una forma sencilla su firma, la fecha o el logotipo de la empresa en todo tipo de documentos oficiales. Hasta aquí todo parece sencillo.

sellos de caucho en madridEl problema viene con el paso del tiempo, cuando el sello empieza a perder algo de calidad en la estampación. ¿Qué ocurre? ¿Se ha roto? ¿Se necesita uno nuevo? Seguramente no, sino más bien que hace falta llevar a cabo una limpieza del mismo para que vuelva a ofrecer los mismos resultados que el primer día.

Hay que saber que la mejor forma de cuidar estos sellos de caucho en Madrid o en cualquier otra ciudad es limpiarlos después de cada uso. Pero, ¿cuál es el método más indicado? ¿Hay alguna particularidad que hay que saber?

Lo primero que hay que saber es que en tiendas y distribuidores especializados se podrá encontrar productos específicos para limpiar los cuños. Si se dispone de uno, solamente habrá que rociar con el espray en una almohadilla limpiadora, procediendo después a frotar el sello sobre ella. Una vez que se finalice, se repetirá la operación pero terminando en un papel absorbente.

Pero, ¿qué ocurre si no se dispone de este producto específico? No hay que preocuparse, ya que existe la opción de limpiar el sello utilizando productos caseros y conseguir el mismo resultado.

En este caso, lo único que habrá que hacer es eliminar toda la tinta sobrante tras su utilización. Para hacerlo, hay que sellar en un papel absorbente varias veces, hasta que la tinta haya desaparecido. Se cogerá una toallita húmeda y se procederá a limpiar la superficie, lavando con un poco de agua y jabón las zonas más difícil de acceder, como pueden ser todos los surcos.

Con estos simples pasos, conseguirás que el sello muestre siempre todos los matices del dibujo, alargando su vida útil de una manera increíble.

No en vano, los sellos de goma en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad son elementos que han de ser cuidados de una manera minuciosa para que funcionen de la forma más correcta. Se trata de un pequeño instrumento que nos facilitará enormemente nuestro día a día, pero que, a la vez, también mostrará la imagen de la empresa a todos los clientes.




A %d blogueros les gusta esto: