Blog

Como Mejorar la Experiencia del Usuario gracias a las Comunicaciones Unificadas


Mejorar la Experiencia del Usuario

Siempre que se plantean implantaciones de nuevas tecnológicas, ya sea por nuevos montajes o por sustitución de equipos obsoletos se hace un especial hincapié en el aumento y la mejora de la productividad.

Evidentemente la mejora de la productividad afecta directamente a los resultados de la empresa y es un punto muy importante a tener en cuenta ante cualquier decisión.

Las Comunicaciones Unificadas tienen que formar parte de la Estrategia Empresarial.

En este artículo queremos resaltar que esta mejora de la productividad no siempre se traduce en un aumento de rentabilidad fácil de detectar, hay otra perspectiva muy importante, en ocasiones olvidada:

La mejora de la experiencia de los usuarios.

La gran diferencia es que actualmente un Sistema de Comunicaciones Unificadas está al alcance de cualquier compañía, con lo cual es una necesidad implantar un sistema de última tecnología ya que a nivel precio va a resultar exactamente igual implementar una solución convencional y limitada a implementar una Solución de Comunicaciones Unificadas.

A nivel concepto es complicado encontrar una definición oficial o 100% acertada sobre Comunicaciones Unificadas, para nosotros las Comunicaciones Unificadas son la integración de los sistemas de comunicaciones de empresa con la consecución de objetivos de la compañía, unificando y simplificando los actuales sistemas de comunicación con un objetivo básico, Mejorar la Experiencia de los Usuarios.

Mejorar la experiencia de los usuarios, clientes, proveedores y colaboradores a nivel empresarial aportará valor añadido a la empresa, claves de diferenciación y garantías de estabilidad y continuidad.

Para mejorar la experiencia de los usuarios tecnológicamente hablando debemos apoyarnos en las Comunicaciones Unificadas.

Gracias a los sistemas convergentes, a la telefonía IP y a las aplicaciones de Comunicaciones Unificadas los empleados de una empresa pueden ser localizados fácilmente, haciéndolos mucho más efectivos y aportando un mayor grado de satisfacción al usuario final.
A groso modo, cualquier aplicación de Comunicaciones Unificadas reduce costes, optimiza y mejora los procesos de negocio y agilizan las gestiones administrativas habituales.

Todo esto se traduce en ofrecer un mejor Servicio al Cliente.
Un sistema de Comunicaciones Unificadas correctamente instalado ofrece beneficios a todas las personas, al cliente final le ofrece un servicio de atención de alta calidad y al usuario de la propia empresa le ofrece flexibilidad, herramientas que le ayudarán a cumplir de una forma más sencilla sus objetivos empresariales aumentando su propia eficacia, por ejemplo, un sistema de comunicaciones unificadas permite a los trabajadores realizar sus tareas en cualquier lugar, permitiendo en ocasiones evitar largos y costos desplazamientos.

Las Comunicaciones Unificadas forman parte de las Comunicaciones Inteligentes, son las Comunicaciones de Empresa actuales y nos aportan una gran lista de facilidades y prestaciones.

Puede discutir este articulo en nuesto Foro de Comunciaciones de Empresa (http://foro.tecnicasprofesionales.com/)

www.TecnicasProfesionales.com
www.ComunicacionesUnificadas.es




A %d blogueros les gusta esto: