Blog

Cómo obtener los mejores resultados en automatismos con un actuador neumático


La inclusión de un actuador neumático es una de las soluciones más eficaces a las que puede tener acceso a la hora de configurar un proceso automatizado, desde el punto de vista funcional y económico. Estos dispositivos activan elementos de control dentro del mecanismo en el que se integren, basándose en la energía procedente del aire comprimido de alta presión. Son capaces de convertir esta energía en movimiento lineal o rotacional en función de las necesidades de cada caso.

actuador neumáticoLos actuadores neumáticos presentan una serie de características propias que los distinguen entre las otras clases principales de actuador existentes, a saber: los hidráulicos, eléctricos y electrónicos. Por ejemplo, pueden proporcionar una respuesta especialmente rápida si resulta necesaria, en comparación con otras tecnologías, gracias a la versatilidad del aire comprimido como fuente de energía. Por ello, el actuador neumático resulta ser la solución idónea para una serie de aplicaciones concretas en función de sus distintos formatos estandarizados, que incluyen cilindros compactos, rotativos o de tirantes, entre otras opciones.

Cuando se trata de adquirir una pieza que jugará un papel tan importante dentro del correcto funcionamiento de un automatismo, como es lógico, resulta fundamental que se dirija a un proveedor que ofrezca unas ciertas garantías. Una opción recomendable, más aún si se está adentrando por primera vez en estos aspectos, es trabajar con una empresa especializada como Valpi Pneumatic, cuya actividad se centra mayoritariamente en la distribución de componentes de tecnología neumática. De este modo, desde sus instalaciones podrán orientarle acerca de los distintos tipos de actuadores neumáticos que ofrecen, así como ayudarle a escoger el más indicado para el lugar en el que vaya a ser ubicado.

También disponen de un amplio catálogo de accesorios y componentes que ayudan a sacar el máximo partido a esta clase de sistemas, siempre bajo el sello de calidad de una firma reconocida en este ámbito como es Asco Numatics, bajo el paraguas de la compañía Emerson. Encontrar reunidas las distintas piezas a través de un servicio especializado es una buena forma de hacer el proceso de compra más sencillo y seguro.

De cara a obtener unos resultados óptimos en la automatización de procesos, un actuador neumático puede ofrecerle grandes prestaciones, y para poder aprovecharlas merece la pena contar con el asesoramiento de profesionales expertos en la materia; así, podrá conocer en detalle las distintas posibilidades y aplicaciones que presentan los productos que emplean esta tecnología.




A %d blogueros les gusta esto: