Blog

Cómo organizar una Gestión Integral de Capacitación en la Empresa


Buenos Aires, 9 de julio de 2009: En un mundo donde los cambios se producen de manera vertiginosa, la capacitación permanente es algo fundamental dentro de las empresas y en el ámbito personal. Bien se sabe que hoy en día no alcanza con un título universitario, sino que hay que ir actualizándose día a día sobre las nuevas tendencias que surgen.

Tarea de los contratantes y de los responsables de los Recursos Humanos es generar en los empleados el interés y la necesidad de verse incluidos dentro de un programa de capacitación. Es que esto les puede traer múltiples beneficios a ambos.

Por ejemplo, en los trabajadores genera una mejora del desempeño, promueve una mayor satisfacción con el puesto, favorece la auto confianza y mejora las habilidades de comunicación y manejo de conflictos. Mientras que del lado de los empleadores aumenta la rentabilidad al producir un incremento de la productividad y calidad del trabajo, produce actitudes más positivas y mejora la imagen de la empresa.

El mercado laboral es cada vez más competitivo y requiere de toda la organización un esfuerzo conjunto por diferenciarse. La capacitación es el camino por el que todos pueden alcanzar este objetivo e incluso le aporta un valor agregado a los empleados que tendrán más herramientas para afrontar nuevos desafíos laborales.

El proceso de capacitación consta de cinco etapas. La primera de ellas es la detección de la necesidad de una capacitación, luego identificar los recursos necesarios, diseñar un plan adecuado, ejecutarlo y por último la evaluación, control y seguimiento.

Saber reconocer estas etapas y llevarlas a cabo de una manera eficiente es posible. El Centro de e-Learning de FRBA-UTN dicta el curso Cómo organizar una Gestión Integral de Capacitación en la Empresa bajo la modalidad a distancia; el mismo comenzará el 13 de julio. Una vez finalizado los alumnos podrán reconocer e implementar sin problemas las cinco fases de la capacitación en las organizaciones.

Acerca del Centro de e-Learning de SCEU-FRBA-UTN:

El Centro tiene por objetivo ayudar a las empresas, organizaciones y profesionales en el cumplimiento de sus objetivos de Formación y Desarrollo, mediante el ofrecimiento de soluciones de e-Learning globales y objetivas, así como a través de una vasta oferta de educación a distancia.

Datos de contacto:

María Jimena Espinosa
jimenae@sceu.frba.utn.edu.ar
+54 11 4867-7605
www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning




A %d blogueros les gusta esto: