Blog

¿Cómo planificar una reforma integral?


Llevar a cabo todo tipo de reformas integrales en Oviedo o en cualquier otra ciudad puede ser un proceso estresante, sobre todo si no realizamos una planificación previa que sea realmente exhaustiva.

reformas integrales oviedoLo primero, y casi más importante, que tendremos que llevar a cabo es planificar lo que queremos hacer en nuestro hogar, los cambios que pretendemos, cómo queremos que quede nuestra casa. Hacer una lista de nuestras necesidades nos hará valorar mejor lo que podemos llevar a cabo y qué cambios pueden ser prescindibles. Consulta diferentes revistas especializadas, pide consejo a tus amigos y familiares y, en último lugar, sentémonos solos para ver lo que deseamos. Eso será lo que cuente realmente.

El siguiente paso para realizar reformas integrales en Oviedo o en otras ciudades es esbozar un plano con la nueva distribución de nuestra casa, sobre todo si vamos a tirar tabiques o cambiar puertas y ventanas. Lo más habitual es aprovisionarnos de papel y lápiz, aunque actualmente existen herramientas en internet que nos pueden facilitar mucho la vida, ya que veremos de una forma mucho más visual todo el espacio que tenemos.

Además, resultará básico que no nos olvidemos de calcular los gastos de las obras. Haz un presupuesto y trata de ceñirte lo máximo a él. Este punto suele ser el mayor condicionante para todos nosotros.

No te olvides que tendrás que acudir a diferentes empresas para pedir por un presupuesto gratuito. Trata que esté dividido por diferentes partidas, como materiales, permisos o mano de obra. De esta manera, podrás comparar entre todas ellas, eligiendo la que realmente sea más beneficiosa para ti.

Es muy importante que le demos la importancia que tiene a la comparación de presupuestos, ya que es la única manera que tenemos de ahorrar. Es muy habitual que nos dejemos llevar por el precio más bajo sin comprobar si nos incluyen todas las actividades o servicios que una reforma integral necesita.

Una vez que nos hayamos decidido por unos profesionales, será momento de firmar el contrato y las garantías. En este acuerdo tiene que figurar por escrito el montante del presupuesto a pagar, así como garantizar la calidad de los trabajos y los materiales a emplear. Esto nos otorgará una tranquilidad total de que la obra se desarrollará por los cauces establecidos.

No te olvides que al firmar este contrato para obras integrales en Oviedo o en otra ciudad, es preciso exigir que la empresa cuente con un seguro de responsabilidad civil contra percances, así como la posible indemnización en caso de retrasos.




A %d blogueros les gusta esto: