Blog

Como reducir el estrés naturalmente – Doctor en Atlanta


El estrés es cualquier cambio ó alteración que el cuerpo sufre cuando esta en constante tensión nerviosa, emocional ó mental a producto de preocupaciones, problemas personales, familiares, del trabajo, del estudio, económicos, conflictos de pareja, ansiedad ó depresión, etc.

Es una cadena de acciones que se produce en nuestros cuerpos gracias a nuestro sistema nervioso. El cortisol es una de las principales hormonas involucradas en el estrés, que ayuda a regular el sistema inmunológico, la presión, y el sueño. Por esta razón, niveles de cortisol elevados crónicamente, pueden ser la causa de insomnia, defenses bajas, y alteraciones en los niveles de glucosa en sangre.

Cada persona sufre el estrés de manera diferente, algunas estan siempre enojadas e intentan sacar hacia fuera esa tensión interna. Otras lo interiorizan y abusan de otras personas, el alcohol o drogas. Como consecuencia del estrés constante, notarás que eventualmente tu cuerpo comenzará a funcionar mal, y puede derivar a problemas de salud realmente serios. Por lo tanto, si sufres de estrés es aconsejado que aprendas a reducirlo naturalmente.

¿Qué puede hacer para controlar su problema del estrés?

Duerma 8 horas diarias
Al dormir nuestro cuerpo esta en estado de recuperacion y descanzo. Durmiendo las 8 horas recomendadas puede reducir los niveles de cortisol un 50% y ayudarlo a controlar el estres sin medicamento.

Ejercicio
Algo muy facil y gratis que puede hacer es caminar de 30 a 45 minutos al día. No solo ayudará a su cuerpo a disminuir el estrés pero tambien le ayudara a bajar de peso.

Nutrición
Tomate una copa de té negro. El té negro ayuda a reducir los niveles de cortisol despues de un evento estresante por 47%. Los científicos creen que los polifenoles y flavonoides contenidos en el té negro pueden ser los responsables de su efecto calmante.

Quiropráctica
Los ajustes quiroprácticos puede ayudar a reducir la presión en el sistema nervioso, mejorando su habilidad para tolerar y adaptarse a las presiones de la vida. El quiropráctico descomprime los nervios estresados de la columna permitiendo que su cuerpo funcione al 100% libre de tensión, dolor y estrés.

Tal vez no sea posible eliminar el estrés de su vida completamente. Sin embargo, con suficiente reposo, ejercicio, buena nutricion y la ayuda de un quiropráctico, puede reaccionar mejor a los desafíos que usted enfrente.

Para mas informacion pueden contactar al Dr. Jose Guevara por Facebook.com/AtlantaChiropractor o Twitter.com/DrJoseGuevara




A %d blogueros les gusta esto: