Blog

Cómo ser emocionalmente inteligente


Las cualidades asociadas con la "inteligencia emocional" distinguen a los mejores líderes en el mundo empresarial, de acuerdo con el Sr. Goleman, un ex reportero de ciencia del New York Times, un psicólogo y codirector de un consorcio de la Universidad Rutgers encargado de fomentar la investigación sobre el rol emocional, en este campo las inteligencias múltiples juegan con la excelencia. Él comparte su corta lista de las competencias que debe tener un líder.

  1. AUTO-CONCIENCIA

Autoconfianza realista: Usted entiende sus propias fortalezas y limitaciones; usted opera con competencia y saber cuándo hay que confiar en alguien más del equipo para desarrollar diversas tareas.

Insight emocional: Usted entiende sus sentimientos. Ser consciente de lo que te hace enojar, por ejemplo, puede ayudar a controlar la ira.

 

  1. AUTOGESTIÓN

Resiliencia: Usted permanece en calma bajo presión y puede recuperarse rápidamente de las sorpresas. No entra en pánico. En una crisis, la gente mira al líder para estar  seguro; si el líder está en calma, pueden ser que el equipo lo esté también.

Equilibrio emocional: Usted logra mantener los sentimientos angustiantes bajo control- en lugar de quejarse de la gente, les hace saber lo que está mal y cuál es la solución.

La auto-motivación: Usted se mantiene en movimiento hacia las metas distantes a pesar de los contratiempos.

  1. EMPATÍA

La empatía cognitiva y emocional: Debido a que entender otros puntos de vista, puede poner las cosas en formas que sus colegas comprendan. Y le da la bienvenida a sus preguntas, sólo para estar seguro. La empatía cognitiva, junto con la lectura de los sentimientos de otra persona con precisión, hace una comunicación eficaz.

Escuchar bien: Usted pone toda su atención en la otra persona y se toma tiempo para entender lo que están diciendo, sin hablar encima de ellos o estar pendiente de la hora

  1. habilidades de relación

Obligar a la comunicación: Usted expone sus puntos de maneras claras con técnicas de persuasión para que las personas se sientan motivados acerca de las expectativas.

Equipo de juego: La gente se siente relajado al trabajar con usted. Una señal: Se ríen fácilmente a tu alrededor.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: