Blog

Como ser feliz. ¿De que depende la felicidad?


Muchos se plantean esta pregunta: ¿Como ser feliz?
Es un tema bastante delicado pero muy interesante, por que si no somos felices que nos queda... Para explicar la felicidad deberíamos empezar por decir que la felicidad no depende de los factores exteriores.
¿Entonces de que depende la felicidad?
De los factores exteriores muchos mas importante es de como los percibimos.

Es muy interesante, que la gente ve la vida de tan diferentes formas, miran al mismo sitio y lo perciben diferentemente. Yo creo que aquí se encuentra un factor muy importante de nuestra felicidad. De como percibimos la vida.

Un ejemplo:

Si tienes un negocio, y fracasas normalmente hay dos reacciones:
1 No me ha salido, soy tonto, a lo mejor no me merezco nada de la vida. Esto no es para mi, mejor voy a dejar todo esto.

2 No me ha salido, bueno es normal. Por lo menos he aprendido muchas cosas que podré aprovechar en mi camino. Ahora solo me falta entender las faltas que he cometido y voy a empezar otra vez, pero ahora de formas mas inteligente. Se que soy muy listo, y puedo lograr muchas cosas. El fracaso es una parte inseparable del éxito.

Ahora es muy importante la conversación con nosotros mismos.
¿Como se siente la primera persona después del esta conversación con si mismo? Se siente como un perdedor, piensa que es tonto y no puede lograr nada. De verdad no lo es, pero si piensa que lo es, su cerebro, concretamente subconsciencia hará todo para cumplir sus expectativas.
Y la segunda persona, se siente ahora mas lista, por que gracias al fracaso ha aprendido interesantes cosas. Ahora lo va a intentar otra vez, de forma mas inteligente. El sabe que es muy listo y lo puede lograr. Y su subconsciencia cumplirá sus expectativas...

¿Y tu cómo percibes la vida?
¿Como percibes las informaciones de ”fuera”?
Piensatelo bien, por que a lo mejor lo estas haciendo mal. Solo te minimalizas a ti mismo, si darse cuenta de ello.

¿Otra cosa es que piensas de ti?
Preguntate y responde sinceramente: “¿Que pienso sobre mi, si tendía que describirme que escribiría?”.
Leértelo y preguntate si lo que has puesto es verdad y si no lo puedes arreglar. Yo te aseguro que se puede arreglar prácticamente todo.

¿Y como percibes el mundo?
¿Que piensas, que sobre el mundo? Como lo ves, ves solo lo malo: crímenes, lamento, agresividad y pobreza?

¿Dime por que algunos ven abundancia, felicidad y amor? ¿Viven en otro mundo?

No, lo que pasa que piensan que el mundo es así y solo ven en lo que creen.

“Tu no crees en lo que ves, tu ves en lo que crees”.

¡Si piensas que el mundo es malo y solo hay pobreza y agresividad, esto lo verás!
Tu filtros mentales, modifican las informaciones que percibe tu cerebro. Y si piensas que el mundo es malo, tus filtro mentales harán todo para modificar la información de esta forma. Y verás lo malo aún que haya muchas cosas buenas.

Con que analiza bien que piensas sobre el mundo. ¡Cuando empieces a percibir el mundo de otra forma todo se cambiará! Serás muchos mas feliz, te lo aseguro, lo se de autopsia.
Aparte de percibir adecuadamente el mundo, también es muy importante concentrase en lo bueno.
Pero para hacerlo, debes minimizar o eliminar las negativas emociones y informaciones que recibes. Por que recomiendo y recomendaré siempre: “¡No veas la tele!”. Para no decir: “Tirala a la basura”...
Fijate en las noticias. Habla cuando un avión aterrizo perfectamente, o cuando estrelló?
Diréis que hay que saber lo que pasa en el mundo... Tranquilo te enteraras de todas loa formas, pero no dediques tanto tiempo a ver 4234 repeticiones del avión estrellándose y la gente rollando. Después conscientemente y subsconcientemente piensas sobre esto, “Ay que pasará ahora, que pasa en este mundo.”

El Nikodem Marszalek en su libro Secretos de la felicidad lo ha reasumido muy bien:

“¡Si no lo puedes cambiar, dejalo!”.

Con que como ya sabes, es muy importante factor de la felicidad, como percibes la vida y como hablas con ti mismo y que piensas sobre ti.

Revoluciona tu forma de pensar, y verás otro mundo, donde hay abundancia, amor y felicidad. Cree en que es así, concentrate en solo lo bueno, e intenta percibir solo buenas informaciones y emociones.

Voy a terminar este articulo con un corto cuento que se encuentra en el libro “Secretos de la felicidad”.

“Lo se mi querido cerebro, se que te gusta mezclarte en los negativos de este mundo, lo que pasa es que yo me ensucio mis manos, yo percibo insatisfactorios resultados”

El celebro en su defensa responde:

Perdona mi querido, tu tienes libre voluntad, a mi me da todo igual. A mi pequeña parte llamada consciencia, puedes convencerla de todo. Cuantas veces te he oído decir: soy tonto, patoso, torpe, no me sale nada, tengo mala suerte, nunca avanzaré, etc. Sabes, a mi ya me pesaba mucho todo esto y lo pasé a mi amigo, subconsciencia, ¿y sabes que? A el si que le da igual, no necesita razones ni racionalidades. Apunta y guarda, gracias a ello, crea tus nuevas negativas acostumbres, minimaliza tu zona de creatividad e influencia. Cada vez que piensas en algo positivo, lo mata como a una bacteria, perdona mi gran portador, la culpa es solo tuya. Tienes el control físico y mental de tus pensamientos, solo te pido una cosa, dame lo que necesito tanto y veras que tus manos abrirán los salones de coches de las mejores marcas, tocarán los mejores materiales, te broncearás en las mejores playas del mundo, escucharás en vivo a tus artistas favoritos solo dame la razón. “
Todo esto es simple, pero no es fácil. Pero merece la pena trabajarselo.
Pablo Andrés Mames
http://como-ser-feliz.com
contacto@como-ser-feliz.com




A %d blogueros les gusta esto: