Blog

Cómo vender más con el marketing directo


(Comunicados de Prensa) Muchas pequeñas y medianas empresas se preguntan actualmente cómo aumentar sus ventas sin necesidad de grandes inversiones en publicidad y promoción. La respuesta está en el marketing directo, una técnica de simple aplicación y coste reducido que siempre ofrece elevadas tasas de efectividad.

Según datos de la Asociación de Marketing Directo de Estados Unidos, una campaña de buzoneo tiene un retorno del 2%, que se eleva al 5% en el caso del mailing postal y al 10% si se hace un seguimiento telefónico. Son resultados muy superiores a otras acciones publicitarias más costosas como insertar un anuncio en radio (0,5%), prensa (0,3%) o televisión (0,2%).

Sin embargo, para lograr estos porcentajes de respuesta es preciso que la campaña de marketing directo esté bien planteada y ejecutada. Para ayudar a las pymes a realizar estas acciones, el portal Venmas ha elaborado tres guías con consejos paso a paso sobre estas técnicas de marketing directo:

-Faxing: ideas efectivas para vender productos y servicios mediante fax.
-Mailing Eficaz: manual de venta directa mediante el correo postal.
-Buzoneo eficaz: guía para concebir y ejecutar acciones de proximidad.

Cómo obtenerlas
Estas tres guías están disponibles en formato PDF o Word en el apartado Marketing Directo de Venmas. Para descargarlas, sólo tiene que entrar en www.venmas.com, ir al apartado “Marketing” del menú de la izquierda de la web y pulsar en la pestaña “Marketing Directo”. A continuación podrá acceder a la ficha de la guía que le interese y descargarla fácilmente.

Enlace directo: http://www.venmas.com/venmas/marketing_profesional/marketing_directo

Acerca de Venmas
Venmas.com es una web especializada en marketing y ventas que ofrece miles de prácticas plantillas y modelos de documentos para descargar a los usuarios de España y Latinoamérica. El proyecto está impulsado por un colectivo de consultores independientes y se basa en el poder de Internet, la asociación y el libre intercambio de conocimiento. Actualmente Venmas.com cuenta con más de 200.000 usuarios. Más información en www.venmas.com




A %d blogueros les gusta esto: