Blog

Comparando precios de las guarderías en Madrid: lo que debes saber


precios guarderias madrid
Muchos padres comparan precios de guarderías en Madrid, ¿pero miran también otros aspectos igualmente importantes a la hora de elegir un centro para su hijo? Si quieres acertar con tu elección, te damos unas pautas que te pueden ayudar a lograrlo.

-Horarios flexibles. Han de adecuarse a tus necesidades, tanto si vas a dejar a tu hijo sólo media jornada o jornada completa, en cuyo caso el niño habrá de comer en la propia guardería.

-Ubicación. ¿Dónde te conviene más? Cerca de tu casa, de tu trabajo, de casa de sus abuelos… Define la zona donde más te convenga y mira qué guarderías hay disponibles en dicha área.

-Personal cualificado. Entrevistarse personalmente con los educadores de las guarderías baratas en Madrid es esencial para tener una toma de contacto real y saber si el niño va a estar bien atendido. Los profesionales, con la titulación necesaria, son en definitiva quienes pasarán más tiempo con el pequeño, así que unos buenos conocimientos y experiencia pero también mucha ‘mano izquierda’ son indispensables. Dependiendo de la edad de los niños, cada educador puede hacerse cargo de un número máximo de niños:

  1. De cero a un año, un máximo de 8
  2. De uno a dos años, un máximo de 13

-Actividades estimulantes para el niño. Es importante que en el centro que elijamos también desarrollen algunas actividades que sirvan a nuestro hijo a la hora de aprender. Aparte de las rutinas como la comida, la siesta o el cambio de pañal, en la guardería los niños  pueden aprender a la par que se divierten. Clases de inglés, pintura, lectura… Consulta el programa de cada centro.

-Un lugar confortable para tu hijo. Está claro que buscas un lugar seguro para tu pequeño, así  que revisa que esté preparado y con una decoración adecuada. La seguridad debe de ser un objetivo primordial, así que observa detenidamente el local y pregunta todo lo que necesites saber.

Las guarderías económicas de Madrid no tienen por qué estar reñidas con la calidad. Muchas veces, los precios están más relacionados con la zona en la que están ubicadas y el público al que quieren ir destinadas que con los servicios que prestan.

En caso de que sea tu caso y estés buscando un centro apropiado, en la escuela infantil Denenes encontrarás el primer ciclo y también un centro de ocio para todas las ocasiones en las que lo necesites. El principal consejo es que te pases por los centros de tu elección para verlos en primera persona y te será mucho más fácil hacer la elección adecuada.




A %d blogueros les gusta esto: