Blog

Comparativas de seguros de coche


En España existen en la actualidad una gran variedad y cantidad de compañiás de seguros de coche que se diferencian no sólo por su modelo de negocio, sino también por el tipo de público al que se dirigen. No es lo mismo una compañía tradicional que enfoca sus pólizas a un destinatario más familiar y adulto, que una compañía directa que gestiona sus seguros a través de Internet sin necesidad de disponer de intermediarios y que dirige sus ofertas a un público joven y soltero. Aunque todas las compañías intentan abarcar el mayor número de clientes con sus distintas promociones y ofertas, las características da cada una son diferentes, lo que al final incide en el precio de sus pólizas.

Por otro lado, la continua evolución del mercado hace que las compañías adapten sus precios para hacerlos más competitivos de cara al cliente y así incentivar la contratación. En este sentido, es muy posible que la póliza que hoy te cuesta una cantidad no te cueste lo mismo pasado un tiempo. Esto se debe principalmente a que las aseguradoras están continuamente lanzando promociones y analizando los distintos perfiles de cliente para adaptar sus precios y hacerlos más atractivos para diferentes segmentos.

Dada la cantidad de factores que influyen en el precio de los seguros de coche una de las mejores formas de encontrar la mejor oferta es hacer una comparativa de seguros. Y no sólo cuándo se vaya a contratar o renovar el seguro, sino que es conveniente que de vez en cuando vayamos haciendo una comparativa de seguros para comprobar el estado de las ofertas para nuestro perfil y comprobar si realmente tenemos el seguro que más nos conviene o si por el contrario existen posibilidades más atractivas.

Para comparar seguros lo mejor es utilizar un comparador como Rastreator.com. En pocos minutos se puede obtener una comparativa de precios y coberturas de diferentes aseguradoras de coche, y analizar cada una de las pólizas que según nuestro perfil nos ofrece cada compañía. Esa es la gran ventaja de un comparador de seguros, que te sirve de forma rápida y sencilla toda la información que necesitas para elegir el seguro que más te conviene.