Blog

Comprar piso alquilándolo


REALIZADO ANTE NOTARIO E INSCRITO EN EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD

Novafincas celebra el segundo aniversario de su fórmula AlquiloCompra. Ante el cambio de ciclo del sector inmobiliario, los profesionales del sector buscan e inventan formas para facilitar el acceso a la vivienda de sus clientes. La “Fórmula AlquiloCompra®” de Novafincas permite comprar una vivienda alquilándola. El proceso es sencillo, se accede a la vivienda en forma de alquiler y lo que se paga cada mes se va descontando del precio final. De esta manera, el comprador paga menos hipoteca y acumula el dinero de la entrada. Además, la cantidad a cuenta como prima también se descuenta del precio final de compra.
«La fórmula AlquiloCompra es la solución para todas aquellas personas que quieren acceder a la vivienda y sus condiciones económicas no le son favorables para la compra. Con esta fórmula, el cliente puede acceder a la compra de la vivienda pagando durante un tiempo aproximado de quince meses -dependiendo de lo acordado- cuotas de alquiler, reduciendo el gasto de la hipoteca y descontándose todo el dinero pagado del precio de compra de la vivienda, que siempre estará por debajo del precio de tasación», explica Ángel García, administrador de Novafincas.
Ventajas para comprador y vendedor
La fórmula AlquiloCompra no sólo es una ayuda para el acceso a la vivienda, sino que también aporta ventajas para el vendedor. Según Novafincas, con este sistema se incrementan en un 60% las posibilidades de venta del inmueble y recibir una entrada a cuenta en el momento de formalizar el contrato, siempre realizado ante notario e inscrito en el registro de la propiedad. Además, en la firma se especifica el periodo en que se pagará sólo alquiler, lo que lo diferencia de la opción de compra. Ángel García explica: «Somos los únicos que firmamos ante notario este tipo de operación de alquiler con opción a compra garantizada, y lo hacemos desde principios de 2007, de esta manera estamos garantizando por partes iguales los derechos de ambas partes».
Según el abogado Daniel Brase «El objetivo de la fórmula AlquiloCompra es facilitar la compra de una vivienda. El pago del alquiler, durante el tiempo establecido en la firma, permite al comprador beneficiarse, ya que la inversión que está realizando se descuenta del precio final del inmueble. Además, se informa de todo el proceso tanto a comprador como vendedor. Hay mucha desinformación sobre los aspectos que influyen a la hora de comprar un inmueble, por eso es muy importante que se ofrezca el máximo de información posible».
Jonathan Cañete compró su vivienda en Sant Andreu de la Barca a través de la fórmula AlquiloCompra: «Novafincas siempre me ha dado el cien por cien de garantías. Gracias a esta fórmula he podido comprar el piso que quería sin la necesidad de ir “ahogado”». Su vendedor, Javier Moraz, satisfecho con los resultados de este sistema, explica: «Siempre hemos recibido una atención muy personalizada por parte de Novafincas. El AlquiloCompra es una fórmula muy segura también para el vendedor. En un principio pensé en la venta directa del inmueble, pero cuando me ofrecieron esta forma de venta del piso y todas sus ventajas me decidí por ésta».
El abogado Jordi Domínguez aclara: «El hecho que la firma se realice ante notario aporta garantías a las partes contratantes, es una fórmula segura».
La fórmula AlquiloCompra, además, puede convertirse en la forma de emancipación de muchos jóvenes que no pueden acceder a la compra de una vivienda. Susana Marín explica: «Para mi, el alquilocompra ha sido la manera de poder independizarme de inmediato. Se dice que los jóvenes nos quedamos en casa de los padres hasta los 30 y pico y que no pensamos en otra cosa que en salir… Pues bien, nadie se da cuenta de que la gran mayoría de jóvenes tenemos que pasar con un sueldo de unos 1000€ al mes. Que para comprarte un piso hoy en día necesitas pedir una hipoteca que te obliga a pagar, por lo menos, una letra de 1.000€ hasta que te jubiles, añadiendo seguros y gastos diversos. Y claro, como que no llegamos. Pues bien, con la fórmula AlquiloCompra es como si siguiéramos ahorrando pero ya podemos disfrutar de nuestro piso. Siempre se dice que cuanto más tengas de entrada mejor, pues bien, nos hubiésemos podido pasar otro año más ahorrando y después comprar un piso, pero lo que teníamos eran ganas ya de irnos de casa de los papás. Al encontrar esta opción, hemos podido seguir ahorrando, ya que todo lo que pagamos de alquiler es parte de la entrada del piso, yéndonos ya a vivir al piso en cuestión. Yo creo que esta fórmula es una opción muy buena para nosotros».
Novafincas cuenta con el apoyo e importantes entidades bancarias y la colaboración de especialistas en materia jurídica y fiscal para asesorar a sus clientes.
Para más información consulte la Web http://www.novafincas.com/




A %d blogueros les gusta esto: