Comunicado de Prensa Kiriku – Conferencia 5 de Marzo

COMUNICADO DE PRENSA

México DF, 03 de Marzo 2009, Kirikú, grupo musical de “World Music” de la ciudad de México.
Su propuesta radica en la fusión de ritmos, idiomas e instrumentos musicales del mundo con la inconfundible identidad latina, esto aunado a la fuerza y energía que proyectan en el escenario hacen de este concepto una muestra de creatividad y de los alcances que tiene la música como instrumento universal.
Kirikú, forma parte de la celebración del 6to Festival del Tambor y la Cultura Africana cuyo objetivo es acercar a los jóvenes y público mexicano en general a las diversas manifestaciones de raíz africana que existen en el mundo.
Este festival se llevará acabo en la Ciudad de México del 14 al 22 de Marzo de 2009, cuya inauguración será en el foro Lindbergh del Parque México en la Colonia Condesa de las 10:00 a las 18:00 hrs.
Por este medio hacemos una cordial invitación a Medios y Prensa en general a la "conferencia de prensa" y cocktail velada, que se celebrará el día Jueves 5 de Marzo de 2009 con motivo de la presentación oficial del Festival del Tambor y la Cultura Africana en el Bar Ruta 61 ubicado en la calle de Baja California 281, entre Culiacán y Nuevo León, Colonia Condesa (a un costado del globo) a las 19:00 hrs., precedido por los Organizadores del Evento, distintas personalidades de los países participantes y como muestra de lo que será el festival en su parte musical el grupo Kirikú dará una presentación de su sección de percusiones.
En este evento se darán a conocer las distintas sedes, el ya tradicional desfile de carnaval con comparsas, carros alegóricos y las distintas manifestaciones artísticas, gastronómicas y artesanales de los países participantes entre los que se encuentran: Jamaica, Cuba, Colombia, México y nuestra tercera raíz, África.
El nombre de Kirikú proviene de una leyenda de Senegal, de igual manera la música tiene su raíz en el continente africano. El grupo se forma en 2003 con la intención de fusionar distintas culturas e ideologías y tomar a la música como un instrumento que de alegría, paz, fuerza, dignidad y esperanza al ser humano.
Dentro de los conciertos en los que participará Kirikú, destacan:

- La Inauguración del 6to Festival del Tambor y la Cultura Africana
14 de Marzo 2009, (horario por confirmar), Foro Lindbergh del Parque México, Colonia Condesa

- Vigésimo Quinto Festival de México en el Centro Histórico
21 de Marzo 2009, 17:00 hrs. Calle Regina esquina I. la Católica y 5 Febrero, Centro Histórico

- Festival Ollin Kan
29 de Abril 2009, (horario por confirmar), Parque Fuentes Brotantes, Insurgentes Sur y Camino a las Fuentes Brotantes, Tlalpan

Contacto:

MANAGER
Jorge Ernesto Díaz Giles
5397-3449 / 04455-3961-7342
kirikuworldmusic@gmail.com