Blog

COMUNICADO DE PRENSA: POESÍA ASERTIVA Y EMPÁTICA


EL PADRE DE LA POESÍA ASERTIVA Y EMPÁTICA  PRESENTA SU ÚLTIMO BEBÉ PÓETICO A LOS SUYOS ESTE 27.8.08 A 19H EN MADRID

 

Tras presentar su último poemario a los españoles y a la comunidad internacional, el Pr. Dr. Seydou KONÉ, quien vino a España a participar en la Universidad Hispano-Portuguesa como profesor ponente, lo presenta este miércoles, 27 de agosto de 2008 en la C/Embalse de El Vellón 4, Bajo C, Metro Las Suertes, Línea 1, a 19h.

 

Doctor en lengua española, teoría de la literatura y literatura comparada (2005) por la Universidad Complutense de Madrid, Seydou KONE además de titulado en Altos Estudios/Relaciones Internacionales, es mediador intercultural, periodista internacional humanitario -ha sido colaborador de la Radio española Cadena Ser-, filógogo (pedagogo y filólogo), formador de formadores ocupacionales e instructor en Universidades incluso de verano- y Academias españolas. En Costa de Marfil, es profesor universitario de lengua y cultura españolas en las universidades de Cocody, Bouaké y la Universidad Internacional de Grand-Bassam adscrita a la de Georgia State Estados Unidos-. Es formador de futuros/as profesores/as de lengua española en la Escuela Normal Superior.

 

Este Hispanista ha revelado la lingüigogia como rama inferior a la filogogía, para pasar de la ciencia del lenguaje (lingüística) al arte del mismo (lingüigogia) como concepto superior a la gramática, antiguamente encargada de una tarea similar. Padre de la poesía asertiva y empática, ha editado en español, De la Muerte a la Salvación (Madrid, 2005) y sobre todo en 2008, Rebelión de la Conciencia -blingüe español/francés. En 2006 la Universidad Complutense España- publicó su tesis doctoral (http://eprints.ucm.es/7140/  o
http://www.ucm.es/BUCM/tesis/fll/ucm-28585.pdf )

 

El poemario, Rebelión de la Conciencia, es bilingüe, español/francés y trata del amor, de la soledad y de la tristeza desde la doble perspectiva de lo divino y de lo profano, buscando a la vez, libertad, justicia, igualdad y paz. Como tal, esta primera parte es un homenaje a las víctimas de todas las locuras humanas -como la guerra en Costa de Marfil, en Irak, el drama de la inmigración clandestina, la libertad de expresión-, sobre todo del terrorismo y particularmente las del 11 de marzo de 2004, en Madrid como aparece escrito claramente al principio del libro.

 

El poeta es un apóstol de la unión en la diversidad y la diferencia, un pregonero de la reconciliación, un mensajero de la paz que odia los extremismos como la simpatía y la antipatía o como la pasividad y la agresividad. Se pone por encima de las contradicciones internas, apoyándose en los hechos y no en la verdad, yendo esta última cargada con la ideología de quien la emite. Se hace artista, dejando de ser artesano, privilegiando al uso contra la norma y considerando que el amor es el alma de la poesía y que el discurso o el texto son su cuerpo.

 

Tel 605 701 760

625 212 276

 




A %d blogueros les gusta esto: