Blog

Con Mx2wire tener una casa multimedia resulta fácil y económico sin necesidad de instalar cables nuevos


Langmeil (Alemania) / Madrid, 8 de Septiembre de 2009.- Mobotix, fabricante de sistemas de vídeo IP de alta definición, ha anunciado el lanzamiento al mercado de su nuevo producto, Mx2wire, cuyo objetivo es facilitar, aún más, la instalación de sistemas de video y audio IP.

En unos pocos minutos puede convertirse una casa o un piso en una vivienda multimedia de forma fácil y económica. Esto es posible con el nuevo convertidor de medios Mx2wire de Mobotix que transforma un cable bipolar en desuso en un cable de red, incluso de alimentación eléctrica. De este modo se puede utilizar, por ejemplo, un cable de teléfono, antena o timbre que ya no se use para conectar equipos multimedia como un PC, una cámara de red, un enrutador WLAN, un teléfono IP o un videoportero, sin necesidad de tender cables nuevos o de instalar una alimentación eléctrica adicional. El convertidor de medios Mx2wire de Mobotix consta de dos dispositivos, conectados al principio y al final de la línea, la cual puede tener hasta 500 metros de longitud. Ambos dispositivos Mx2wire se configuran automáticamente como emisor y receptor de acuerdo con un procedimiento patentado por Mobotix y, de este modo, pueden establecer conexiones de red en toda la casa.

Rápida transmisión de datos, inclusive alimentación eléctrica
Los dos dispositivos del convertidor de medios Mx2wire transmiten datos a una velocidad de hasta 30 megabits por segundo, dependiendo del diámetro y la longitud del cable. Al mismo tiempo, los equipos reciben alimentación eléctrica mediante el estándar "Power over Ethernet" con un potencia máxima de siete vatios. De este modo, los equipos terminales, como una cámara de red o un enrutador WLAN, también reciben electricidad a través del sistema Mx2wire.

Volumen de suministro y precio
El convertidor de medios Mx2wire es un juego de dos dispositivos Mx2wire compuestos cada uno por una tarjeta contenida en una carcasa, una cara delantera, un marco de caja de enchufe, una caja para montaje superficial o empotrado y material de fijación. Los marcos de cajas de enchufe están disponibles en diversos modelos.

El convertidor de medios Mx2wire, con emisor y receptor, cuesta 398 euros y ya está disponible en el mercado. El sistema ha sido desarrollado y fabricado por Mobotix en Alemania.

Ejemplos de aplicación

Conexión a Internet: Se puede montar una moderna oficina en la primera planta de una casa unifamiliar con varios equipos de red como ordenadores, impresora, teléfono IP, aunque la conexión a Internet esté en la planta baja. Sólo es necesario conectar el sistema Mx2wire a un cable de teléfono que ya no se utilice. Para la alimentación eléctrica del teléfono IP y la propia, el dispositivo sólo necesita un switch (distribuidor de red) al que también se conectan directamente los demás dispositivos de red.

Enrutador WLAN: Se puede conectar un enrutador WLAN a una conexión ADSL alejada. El trayecto del enrutador a los equipos terminales que se hallan alejados en otra planta puede cubrirse igualmente con Mx2wire y, por ejemplo, un cable de teléfono analógico. Conectando el enrutador al dispositivo Mx2wire situado en otra planta, los ordenadores, por ejemplo, pueden acceder a Internet con WLAN.

Teléfono IP: Del mismo modo se pueden sustituir teléfonos convencionales por teléfonos IP si se cuenta ya en la casa con, por ejemplo, una conexión ADSL y un ordenador. Con Mx2wire el cable telefónico pasa a cumplir la función de un cable de red capaz de transferir datos y corriente del teléfono. Los teléfonos antiguos pueden ser sustituidos sin problema por modernos teléfonos IP, que además reciben alimentación eléctrica de un switch a través del MX2wire.

Videoportero IP: Con Mx2wire se puede sustituir, por ejemplo, un timbre de puerta sencillo por un moderno videoportero accesible a través de Internet sin gran trabajo de instalación.

Website: http://www.mobotix.com




A %d blogueros les gusta esto: