Blog

Concurso de fotografía para celebrar el Día Mundial del Agua


ORGANIZADO POR LOS BLOGS ECOLOGISMO.COM Y FOTOGRAFIA.NET

  • Cada participante puede presentar tres trabajos relacionados con la efeméride antes del 21 de marzo y el fallo del jurado se conocerá el 22 del mismo mes
  • El premio será una ecoesfera, que consiste en un ecosistema en miniatura integrado en una esfera de cristal, con vida autónoma en su interior
  • El fin es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación del medio ambiente y del bienestar social

MADRID. Los portales Ecologismo.com y Fotografia.net, pertenecientes a la red de blogs Ocio Networks, han puesto en marcha el concurso de fotografía El Agua es Vida con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el próximo 22 de marzo.

La celebración de esta efeméride tiene por objeto concienciar a la población de que el desarrollo y conservación de los recursos hídricos contribuye a la productividad económica y al bienestar social. En concreto, este año el Día Mundial del Agua está dedicado al tema de la calidad del agua con el fin de demostrar que la calidad es tan importante como la cantidad en la gestioÃŒn de los recursos hídricos.

Ocio Networks ha querido sumarse a las iniciativas promovidas con motivo del Día del Agua y por eso ha organizado un concurso de fotografía en el que la temática es el agua como fuente de vida, pudiendo abarcar tanto imágenes de océanos, ríos, lagos… como imágenes relacionadas con el ahorro de agua o la conservación de los recursos hídricos. Los interesados en participar en el concurso pueden enviar hasta un máximo de tres fotografías, en formato electrónico, a comunicacion@dmdima.com. El plazo de recepción de los trabajos finaliza el domingo 21 de marzo.

El jurado encargado de seleccionar la fotografía ganadora está formado por los responsables de los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net, que harán público el fallo del concurso el día 22 de marzo. Este jurado tendrá en cuenta tanto la calidad artístico-técnica del trabajo, como su relación con la temática del concurso. Así, la imagen tiene que reflejar la importancia de la calidad del agua para contribuir a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar social.

Un ecosistema en miniatura como premio

El ganador del concurso recibirá como premio una ecoesfera, que constituye el primer ecosistema completamente cerrado. Se trata de un mundo en miniatura completo y autosuficiente integrado en una bola de cristal, desarrollado gracias a las investigaciones de la Nasa.

Fácilmente manejable, una ecoesfera es un elemento de aprendizaje que proporciona información interesante acerca de la vida en nuestro planeta, así como una muestra de la tecnología para la futura exploración del espacio, tal y como explica Wikipedia. En un sustrato de agua marina filtrada habitan camarones rojos, junto con microorganismos activos y algas. Debido a que la ecoesfera es un ecosistema autosuficiente, no es necesario ningún aporte alimenticio externo. Simplemente hay que proporcionarle un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico.

Al tratarse de un sistema cerrado e independiente, los recursos vivientes de las ecoesferas funcionan sin contaminar el medio ambiente, de manera que la ecoesfera no necesita limpieza y sólo requiere un cuidado mínimo. La expectativa media de vida de las ecoesferas es de dos a cinco años, aunque se han dado algunos casos de camarones que han llegado a alcanzar los diez años en su ecoesfera.

Acerca del Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se originó en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo en Mar del Plata, Argentina en 1992, después de la cual, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, según Wikipedia.

Los objetivos del Día Mundial del Agua en 2010 son:

  • Fomentar la concienciación en cuanto a la conservación de ecosistemas sanos y del bienestar humano abordando los crecientes desafíos en relación con la calidad del agua que se plantean a la gestión de ese recurso, y
  • Dar mayor realce al tema de la calidad del agua exhortando a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas en todo el mundo a que adopten medidas en relación con ese tema y realicen actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación, entre otras.

Sobre Ocio Networks

Ocio Networks SL es una empresa de capital español, dedicada desde su creación en enero de 2007 a la explotación de blogs comerciales, consultoría, publicidad y desarrollo de negocio digital dentro del ámbito de la web 2.0. Han creado y explotado publicitariamente sus propias publicaciones auditadas por Nielsen NetRatings y certificadas por OJD/Introl bajo la marca Red de Blogs de Ocio Networks.

La red de blogs se crea como una respuesta del viejo Internet 1.0 del que provenía a la web 2.0. Así, Ocio Networks consiste en una red de contenidos temáticos para dar respuesta a un nuevo tipo de usuario, más de nicho, más y mejor segmentado y con otras necesidades, como las de interactuar y no ser un usuario pasivo.

Uno de sus grandes hitos reside precisamente en haberse posicionado como expertos en web 2.0, realizando labores de consultoría sobre Internet y adaptación al medio para algunas de las principales multinacionales con sede en España, Latinoamérica y Estados Unidos. Así, Ocio Networks se ha convertido en una solución global con presencia y ventas internacionales, de hecho, un 40% de la facturación proviene de fuera de España, de países tan diversos como Alemania, Francia y Estados Unidos.

Más información: http://www.ocio.net




A %d blogueros les gusta esto: